"Anaya es el candidato del PAN... y pues ni modo: Rice"

"Luego de que Margarita Zavala se retirara de la contienda presidencial, un gran número de militantes del PAN votarán por Ricardo Anaya para evitar que gane el populismo"

A pesar de no ser su candidato desde el inicio, un grupo de panistas encabezado por Humberto Rice, señalaron que apoyarán a Ricardo Anaya Cortés en este proceso electoral, porque buscan evitar que llegue a la presidencia el populismo de Andrés Manuel López Obrador.

Humberto Rice señaló que luego de que hoy se reunieron con Margarita Zavala, quien declinó a la presidencia de la República por la vía independiente, la ex panista les dio libertar de votar por quien sea, por lo que la mayoría de ellos lo hará a favor de Anaya Cortés, aunque no fue su primera opción en este proceso electoral.

"Es el candidato, y estamos en un siguiente proceso, que ya es el proceso externo, y él es el candidato, y entonces pues nimodo", señaló.

Cuestionado por las formas en las que Ricardo Anaya consiguió hacerse de la candidatura presidencial por parte del partido y el por qué apoyar al hoy candidato por la coalición por México Al frente, Humberto Rice señaló que más que a Anaya, se apoya al PAN.

-- Es contradictorio que digan que están apoyando el proyecto de ricardo Anaya, se le cuestionó.

"Estamos apoyando el proyecto del PAN", respondió.

Oralia Rice mencionó los peligros de que México se convierta en un País populista, y además cuestionó la edad de Andrés Manuel López Obrador al ocupar la Presidencia de México.

"Yo les pregunto sobre todo a los jóvenes, ¿quieren a un anciano de presidente, o quieren a un joven que tiene visión a futuro?, la verdad es que es un momento crítico y de nosotros depende esa decisión y le aseguro que no es fácil, no es nada fácil, no hemos visto éxito en los gobiernos populistas del mundo", expresó.

"No puedo pensar como el populismo nos vaya a dar un mejor País, el populismo siento que nos va a retrasar décadas", profundizó.

Humberto Rice reconoció que dentro del partido se han hecho algunas cosas mal, es por eso que más allá de las elecciones del 1 de julio, sostuvo que hay cosas que erradicar dentro del PAN.

"Queremos ser exigentes con el propio partido, en el sentido que también hemos tenido muchos casos de corrupción interna en los gobiernos de todos los partidos, pero también del PAN, no vamos a decir que no y eso debe de corregirse, no debemos de pensar en que esto siga dándose, queremos que también se corrija lo interno", explicó.

"Que no tengamos "mochadores" que están utilizando los recursos públicos, para hacerse de dinero, los recursos públicos deben de ser para los ciudadanos, no para los moches", añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!