"Ante pandemia, arranca histórico ciclo a distancia en educación media superior en Sinaloa"

"Divididos en 10 diferentes instituciones públicas educativas, más los planteles privados, inician clases 150 mil 414 jóvenes de nivel preparatoria"

Este lunes dieron inicio las clases en nivel bachillerato en el estado de Sinaloa, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 que de momento y hasta nuevo aviso se apegaran a un plan de estudios no presencial, debido a la pandemia por coronavirus que aún se desarrolla en el País.

Las actividades académicas se retoman en diez subsistemas de educación media superior, y en planteles privados, abarcando un total de 150 mil 414 alumnos, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado.

El inicio de ciclo quedó inaugurado por autoridades educativas durante un evento a puerta cerrada en las instalaciones de la SEPyC y transmitido en plataformas digitales.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rogoberto Ocampo Alcantar, reconoció la capacidad de coordinación que se ha establecido entre las instituciones académicas y la dependencia estatal.

“Esto es inédito, cada uno de los subsistemas lo sabe, y esto demuestra que en Sinaloa tenemos la capacidad de ir juntos a un problema del tamaño de la pandemia Covid-19”, aplaudió.

Inicia un ciclo escolar inédito y díficil: Quirino Ordaz Coppel

“En este ciclo escolar, el Secretario Juan Alfonso Mejía, ha estado coordinando con cada uno de ustedes y las diversas áreas de la Secretaría la forma de iniciar el ciclo escolar de la misma manera que culminamos el 2019-2020, es decir a distancia, cuidando la salud de maestros y estudiantes”.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo, aseguró que la toma de decisiones de los actores educativos estatales ha propiciado el mejor escenario educativo a nivel nacional.

“Sinaloa ha escrito uno, o el más exitoso de los capítulos en la geografía nacional. Nos dejó muy claro en el mes de marzo que teníamos que prepararnos, hubo anticipación, hubo entendimiento del momento, hubo una visión y por supuesto una gran coordinación”.

“El mejor capítulo en la escena nacional”, reiteró.

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación en Sinaloa, subrayó los esfuerzos del sistema educativo para evitar la descersion escolar.

“Creo que ahora este inicio de ciclo escolar es un ciclo escolar inedito, difícil sin duda, diferente”.

“Diferente también para nuestros jóvenes con los que nos hemos puesto un objetivo con el tema de la descersion escolar. Ir a combatir la posibilidad de la interrupción de las trayectorias educativas es un acompañamiento conjunto”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!