|
""

"Ante retraso de pago, se manifiestan en Los Mochis los trabajadores de la UAS"

"Encabezados por el rector Juan Eulogio Guerra Liera, salieron a las calles con pancartas y volantes exigiendo 'respeto al salario de los universitarios'"

AHOME._ Docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa se manifestaron este jueves en Los Mochis, como protesta ante el retraso de recursos federales, lo que les ha significado no recibir a tiempo el pago de la primera quincena de enero.

Encabezados por el rector Juan Eulogio Guerra Liera, salieron a las calles con pancartas y volantes exigiendo 'respeto al salario de los universitarios'.

Guerra Liera indicó que se había acordado la entrega de 204 millones de pesos para cierre de año, y al no recibirlos, les fueron concedidos en préstamo por el Gobierno del Estado, en la idea de que serían cubiertos a principios de año.

"Es algo que ya está en la política de egresos, en efecto, no está a decidir individualmente por un área, ya es una obligación. Entonces, lo que pedimos nosotros es que agilicen la tramitología, que agilicen con empatía y responsabilidad, para que los trabajadores puedan recibir su salario, y obviamente que las instituciones no se paralicen y mantengan a los jóvenes en el aula", expuso.

"Hasta hoy, el Gobierno Federal ha dicho que los convenios están en una ventanilla de Hacienda, y corresponde a esa ventanilla darle salida", agregó.

El rector adelantó que este viernes se reunirá con la directora de Educación Superior Universitaria de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, para hacerle ver 'el riesgo que puede implicar a nivel nacional el hecho de que las universidades no tengan capacidad para cubrir las quincenas'.

Según se informó, son afectados más de 17 mil trabajadores de la UAS, y advirtieron que si los recursos no llegan para el lunes, podrían salir a marchar en todo el Estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!