"Anuncia Alcalde rescate del Parque Temático, se busca hacer un centro de convenciones"

"Jesús Estrada Ferreiro afirmó que hay un recurso de 15 millones de pesos por parte del Estado para darle mantenimiento y rehabilitar ciertas áreas del lugar"

CULIACÁN.- Jesús Estrada Ferreiro anunció el rescate del Parque Temático, luego de que el Gobernador buscara en una primera instancia venderlo o concesionarlo.

El Alcalde de Culiacán indicó que se buscará hacer un centro de convenciones, donde empresarios puedan hacer sus eventos, y también explicó que se tiene pensado adherir una parte del terreno que está a un lado, para hacer de ese lugar un estacionamiento y que se hagan conciertos donde puedan asistir muchas personas.

Estrada Ferreiro agregó que busca un binomio entre el sector público y privado para que funcione este lugar, y afirmó que el Gobernador fue muy receptivo al escucharlo, ya que de él fue la idea de un centro de convenciones, y que la confianza que le tiene está a un gran nivel, al punto de ya tener listos 15 millones de pesos para la rehabilitación e impermeabiliazación del complejo.

"Gracias a que el Gobernador es una persona receptiva, consciente, y que confía mucho en mí, accedió a que intentáramos rescatarlo, y ya hay recursos públicos para hacerlo... ya el Gobernador ofreció apoyar con la impermeabilización, que son como 15 millones".

--¿Ya son seguros estos 15 millones?

"Sí, Conservar todo esto que tenemos antes de que lleguen las lluvias, yo le mandé personal de parques y jardines para reactivar las áreas verdes del interior y los árboles y el jardín".

"El Estado sólo no puede, necesitamos hacerlo el Municipio, el Estado, los particulares, por eso hablé de que los empresarios tienen que aportar su convicción y deseo de hacerlo ¿Cómo? Contratando el lugar para todos los eventos necesarios que ellos tengan que hacer, porque es una forma de obtener recursos para reinvertirlos en ese lugar".

Ya anteriormente Octavio Crespo Sánchez, ex Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán había expresado la necesidad que tenía Culiacán de un centro de convenciones, por lo que las cámaras empresariales en teoría apoyarían un proyecto de esta magnitud.

"Canaco, Canacintra, Coparmex, pueden organizar sus eventos en esos lugares, pero hay un terreno pegado a lo que hoy es el parque temático que es propiedad del Estado, donde estaba antes la pensión de la Policía Judicial, ese lugar se va a adherir al que ya está, y esto va a generar un espacio grandísimo que va a tener un estacionamiento gigantesco donde podrán hacerse eventos grandiosos, como un concierto al aire libre", compartió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!