Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncia Ayuntamiento de Culiacán operativos por lapso Guadalupe-Reyes
El secretario de Seguridad Pública municipal, capitán Óscar Guinto Marmolejo, encabezó la presentación hace unos minutos en el salón de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, en donde también estuvo presente el Presidente Municipal, Jesús Federico Estrada Ferreiro
José Abraham Sanz
10/12/2019 | 12:35 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Unidad municipal de Protección Civil aplicarán operativos a partir de este miércoles a las 08:00 horas, para el lapso de festividades decembrinas y de enero, conocido como Guadalupe-Reyes.

El Secretario de Seguridad Pública municipal, capitán Óscar Guinto Marmolejo, encabezó la presentación este martes en el salón de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, en donde también estuvo presente el Presidente Municipal, Jesús Federico Estrada Ferreiro.

El operativo por el Día de la Virgen de Guadalupe comenzará con un cierre de las vialidades cercanas al templo de La Lomita, desde las 08:00 horas, y la presencia de elementos policiales desde las 14:00 horas del día 11 a lo largo de los recorridos que realizan los peregrinos y en el templo hasta que se retiren todos los feligreses.

En este operativo participarán 235 elementos, 45 patrullas, 34 mitos, 6 grúas y 12 trabajadoras sociales.

De manera simultánea, se aplicará el operativo Centro-Seguro, con el que se buscará reforzar la parte del centro de Culiacán, en donde hay mayor concentración de personas por las compras de las fechas.

Aquí se emplearán 95 elementos más, reforzados con equipos de rescate, violencia familiar y protección civil.

Para esto hay 30 elementos, 20 bicicletas, 12 motos, 11 patrullas y 12 educadoras viales.

Para Noche Buena y Año Nuevo, los operativos se realizarán en coordinación con instancias estatales y federales.

Se realizarán recorridos por áreas con mayor incidencia.

"Esperando que este año la sociedad evite estar realizando disparos al aire que, como todos sabemos, en ocasiones ha habido victimas", señaló Guinto Marmolejo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades