"Anuncia Ayuntamiento de Culiacán operativos por lapso Guadalupe-Reyes"

"El secretario de Seguridad Pública municipal, capitán Óscar Guinto Marmolejo, encabezó la presentación hace unos minutos en el salón de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, en donde también estuvo presente el Presidente Municipal, Jesús Federico Estrada Ferreiro"

CULIACÁN._ La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Unidad municipal de Protección Civil aplicarán operativos a partir de este miércoles a las 08:00 horas, para el lapso de festividades decembrinas y de enero, conocido como Guadalupe-Reyes.

El Secretario de Seguridad Pública municipal, capitán Óscar Guinto Marmolejo, encabezó la presentación este martes en el salón de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, en donde también estuvo presente el Presidente Municipal, Jesús Federico Estrada Ferreiro.

El operativo por el Día de la Virgen de Guadalupe comenzará con un cierre de las vialidades cercanas al templo de La Lomita, desde las 08:00 horas, y la presencia de elementos policiales desde las 14:00 horas del día 11 a lo largo de los recorridos que realizan los peregrinos y en el templo hasta que se retiren todos los feligreses.

En este operativo participarán 235 elementos, 45 patrullas, 34 mitos, 6 grúas y 12 trabajadoras sociales.

De manera simultánea, se aplicará el operativo Centro-Seguro, con el que se buscará reforzar la parte del centro de Culiacán, en donde hay mayor concentración de personas por las compras de las fechas.

Aquí se emplearán 95 elementos más, reforzados con equipos de rescate, violencia familiar y protección civil.

Para esto hay 30 elementos, 20 bicicletas, 12 motos, 11 patrullas y 12 educadoras viales.

Para Noche Buena y Año Nuevo, los operativos se realizarán en coordinación con instancias estatales y federales.

Se realizarán recorridos por áreas con mayor incidencia.

"Esperando que este año la sociedad evite estar realizando disparos al aire que, como todos sabemos, en ocasiones ha habido victimas", señaló Guinto Marmolejo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!