Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES
Anuncian beneficios aspirantes de Stasam
Desde mantener el apoyo de latas de leche para hijos de trabajadoras, canastas de maternidad, hasta un sistema de monitoreo en tiempo real de recursos, son algunas de las promesas de campaña de los candidatos
Sheila Arias
26/01/2018 | 04:04 AM
Marcar como favorita

Desde mantener el apoyo de latas de leche para hijos de trabajadoras, canastas de maternidad, hasta un sistema de monitoreo en tiempo real de recursos, es la oferta de las planillas que buscan el control del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.

Los días para renovar la Secretaría General están contados, será el próximo lunes 29 de enero cuando los trabajadores voten por el nuevo dirigente para el periodo 2018-2021.

En total cinco grupos quieren el poder del STASAM, uno de los más importantes del Estado, y también de los más opacos a en el uso de recursos públicos.

Los aspirantes son Carlos Tapila Camacho, al frente de la Planilla Roja; Arturo Ramírez Luquin, Planilla Verde; Alma Delia Osuna Ochoa, Planilla Rosa; Martha Medina, Planilla Turquesa; y Jesús Osuna Lamarque, actual Secretario General, él busca la reelección con la Planilla Blanca.

El proceso interno cada vez se cierra más.

En el caso de la Planilla Blanca, sus propuestas se centran en recalcar los “logros” de los últimos tres años, como las canastas de maternidad, incrementar el apoyo a más de tres latas de leche para hijos de trabajadoras; establecer por contrato entrega de playeras y gorras para el desfile del 1 de Mayo; lockers en áreas de trabajo para el resguardo de pertenencias; y que todo el material de desecho reciclable del taller municipal quede en manos de los trabajadores.

Por su parte, las Planilla Roja, propone crear una plataforma virtual para vigilar el seguimiento de trabajo de cada cartera donde el trabajador pueda observar el movimiento de cada una. Es decir, la vigilancia de sus propios recursos.

También el manejo transparente de las finanzas, y préstamos todo el año.

El resto de las planillas no han hecho públicas sus propuestas, sólo se han dirigido a los trabajadores.

Las campañas internas terminan mañana, para dar paso a la asamblea general programada para el lunes próximo donde los trabajadores decidirán por voto secreto a su próximo Secretario General.

Actualmente el STASAM tiene mil 45 agremiados, prácticamente, el 30 por ciento de la nómina del Ayuntamiento.

 

STASAM

Ellos son los aspirantes:

Carlos Tapila Camacho, Planilla Roja

Arturo Ramírez Luquin, Planilla Verde

Alma Delia Osuna Ochoa, Planilla Rosa

Martha Medina, Planilla Turquesa

Jesús Osuna Lamarque, actual Secretario General, Planilla Blanca

 

ELECCIONES

El lunes 29 de enero se llevarán a cabo las elecciones.

1,045

Agremiados al Stasam

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades