"Anuncian Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra Perla del Pacífico de Mazatlán 2019"

"Serán 151 los escuadrones participantes provenientes de diferentes estados del país"

MAZATLÁN._ Al son del cántico marcial y una potente voz de mando, se llevará a cabo en el puerto el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra Perla del Pacífico de Mazatlán 2019, del 28 al 31 de marzo.

Una fiesta marcial de talla nacional es la que se espera durante la celebración de este magno evento, donde se darán cita los mejores exponentes tanto de escoltas de bandera como de bandas de guerra.

Así lo anunció durante rueda de prensa el presidente de la organización Perla del Pacifico de Mazatlán, Ernesto Ruelas, quien es el principal organizador de esta competencia.

Para esta edición, se contará con la participación de un total de 94 escoltas de bandera, mientras que para bandas de guerra, asistirán 57 grupos.

Serán escuadrones provenientes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa los que le darán vida a este campeonato.

El evento tendrá lugar en la explanada del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, siendo los días 28, 29 y 30 para la competencia de escoltas de bandera, y los días 30 y 31 para las bandas de guerra.

PARA SABER

Durante la competencia de escoltas de bandera se estarán calificando aspectos como revista, rutina obligatoria, examen teórico, alineación, desplantes, cadencias, voz de mando y abanderado.

Por su parte, en la de bandas de guerra se calificará revista, toques militares y rutina libre o marcha libre (de 7 a 8 minutos).

Todo esto será evaluado por el jurado, el cual será integrado por miembros de la IV Zona Naval Militar, III Región Militar y civiles de amplia trayectoria.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!