Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONSULTA
Anuncian INE e IEES consulta infantil y juvenil 2018
Instalarán en Sinaloa 300 casillas; esperan una participación de 95 mil 877 niños y adolescentes
Fernando Díaz
05/10/2018 | 12:25 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa anuncian la consulta infantil y juvenil 2018 la cual es a nivel nacional, del 17 al 25 de noviembre donde el IEES se encargará de la operaciones y seguimiento de las urnas juveniles en el Estado.

Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal del INE en Sinaloa, señaló que en la entidad se instalarán 300 casillas y se espera una participación de 95 mil 877 niños y adolescentes.

"Esperamos que de ese número de participación 67 mil 113 sean de las instituciones educativas y 28 mil 764 de los distintos puntos públicos", aseguró.

Mencionó que los ejes centrales de la consulta serán la paridad de género y el ejercicio de las y los niños y jóvenes.

Los resultados serán utilizados para detonar acciones impulsadas por la sociedad civil y otras instituciones.

"Los temas serán paridad de género y el ejercicio de las y los niños y jóvenes esperamos con esta participación detonar acciones en base a los resultados obtenidos en la consulta para en conjunto con otras instituciones hacer estrategias para mejorar estos temas", señaló.

Las edades de participación serán de niños y niñas de 6 a 9 años, 10 a 13 años y adolescentes de 14 a 17 años, también podrán participar menores que no sepan leer ni escribir mediante una expresión gráfica.

En México se establecerán 17 mil 159 casillas en espacios públicos de libre acceso, entornos escolares, casillas itinerantes y 369 módulos de atención ciudadana del registro federal de electores y se espera una participación de cuatro millones de niñas, niños y adolescentes.

 

DATOS

Más información en:

https://www.ine.mx/cultura-civica/consulta-infantil-juvenil/

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades