|
"Da Gobierno estatal respiro a textileras"

"Anuncian programa de uniformes gratuitos"

"Por cuestión presupuestal, este año se realizarán menos uniformes, señala el titular de la Sedeco"

Gobierno del Estado anunció la realización del programa de uniformes escolares gratuitos para alumnos de educación básica y con ello dio un "respiro" a las mujeres textileras.

 

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, detalló que por cuestión presupuestal, este año se realizarán menos uniformes, cantidad que hoy o mañana pudieran definir.

 

El Gobierno privilegiará a los 124 talleres que hay en Sinaloa, dijo, y añadió que la promesa del Gobernador es ayudar a quienes más lo necesiten.

 

"Estamos tratando también de que este programa llegue realmente a los que lo ocupan", mencionó.

 

El pasado viernes, Leticia Castillo Avendaño, presidenta del grupo de textileras, pidió al Gobernador Quirino Ordaz Coppel definir el esquema que habrían de seguir para la elaboración de uniformes escolares gratuitos.

 

La presidenta mencionó que había preocupación porque no se había definido el programa para la confección de uniformes.

 

"Estamos a destiempo, a contrarreloj, ya estamos en marzo y no hay nada claro, no nos han convocado a reuniones, no nos han dicho cómo va a ser el programa", dijo.

 

Expresó que las textileras en el Gobierno anterior a estas mismas fechas ya estaban trabajando.

 

Castillo Avendaño consideró que el 15 de abril del presente año es una fecha fatal para empezar a trabajar, ya que hacerlo posterior, pondría en riesgo la entrega a tiempo de los uniformes.

 

Ayer, Lizárraga Mercado enfatizó que la cantidad de uniformes será menor porque se recibió un estado con deudas y compromisos.

 

"Debemos de ser correctos en qué se tienen que administrar mejor los recursos y los recursos son escasos, vienen muy limitados y tenemos que ser correctos en esa parte", señaló.

 

Para hoy, o mañana se podrá definir el número de uniformes.

 

"Pero sí va a ser menor que la que se aplicó en los años pasados", comentó.

 

Primero definirán la cantidad y después continúan con la estrategia de cómo se repartirá.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!