|
""

"Apagones de CFE afectan a miles de usuarios del centro-norte de Sinaloa"

"En algunos casos, el corte del servicio de energía eléctrica se inició la noche del martes se prolongó hasta pasado el mediodía de este miércoles"

GUASAVE._ Miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad resultaron afectados con la suspensión del servicio desde la noche del martes hasta la mañana de este miércoles, incluso en algunos casos hasta poco después del mediodía.

Los cortes en el servicio de energía eléctrica iniciaron alrededor de las 22:30 horas del martes con varios apagones con duración de segundos en los que se iba y regresaba la luz, hasta que se suspendió de manera prolongada en amplios sectores de la ciudad de Guasave y comunidades rurales de este municipio, de Sinaloa y Salvador Alvarado.

En algunas poblaciones y colonias el servicio quedó restablecido poco después de la 1:00 horas de este miércoles, pero en otros regresó la luz hasta las 3:30 de la madrugada, aproximadamente.

En algunos lugares los usuarios reportaron que todavía en la mañana no tenían restablecido el servicio y en colonias del norte de Guasave la luz se volvió a ir antes de mediodía y regresó aproximadamente a las 13:30 horas.

Empresas subcontratadas por la CFE fueron llamadas para apoyar en los trabajos de la paraestatal para restituir el servicio con mayor agilidad.

Durante la mañana, CFE informó mediante un boletín que ya tenían restablecido el 95 por ciento del servicio de energía eléctrica afectado por la tormenta registrada la noche del martes en Guasave, Sinaloa de Leyva y Salvador Alvarado.

“En el transcurso del día serán atendidos los usuarios que aún carecen del servicio, pues se afectaron 17 circuitos de las subestaciones ubicadas en los citados municipios; se dañaron dos líneas de alta tensión, 19 postes de baja tensión y tres de media tensión; así como transformadores”, informó la paraestatal.

El comunicado establece que personal de la CFE se enfocó al pronto restablecimiento en cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron y continúan laborando sin interrupción.

Todavía al mediodía, empleados de una de las empresas subcontratadas trabajaban en la reposición de nueve postes que se cayeron por el lateral de la carretera México 15, entre las calles Manuel Ávila Camacho y el bulevar Central.

Se buscó a personal de CFE en esta ciudad para que informara sobre el número preciso de usuarios afectados por los apagones, pero canalizaron a los reporteros a las oficinas de Hermosillo, sede de la zona noroeste.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!