|
""

"Aplauden a alumnos del Programa Integral de Arte y Capacidades Diferentes"

"Los talleres libres de artes plásticas juvenil y adultos exponen su propuesta artística"

CULIACÁN._ Continuando con la jornada de presentaciones de las escuelas de arte del Instituto sinaloense de Cultura, los Talleres libres de Artes Plásticas Juvenil y Adultos, así como el Programa Integral de Arte y Capacidades Diferentes, participaron en el Festival de Fin de Cursos 2018.

Las formas y los colores cobraron vida a través del lápiz y del pincel para transformarse en una obra de arte de dibujo, pintura o grabado, para así llenar el alma de gozo y soñar que el mundo puede ser mejor y más hermoso.

Esto, a través de la exposición de los Talleres libres de Artes Plásticas Juvenil y Adultos que se realizó en la galería de Arte Joven, en la cual la diversidad de técnicas dieron muestra del talento y de los conocimientos adquiridos, a través de más de 70 obras expuestas.

Los alumnos recibieron la instrucción de los maestros Lenin Márquez en artes plásticas juvenil y adultos; Marcelo Valle, en artes plásticas adultos; Rosa Amelia Castro, artes plásticas libre; Marcelo Valle, dibujo y Luis Landeros Cano en taller de grabado.

El talento de los integrantes del Programa Integral de Arte y Capacidades Diferentes dio rienda suelta a la diversión, a través de artes plásticas, expresión corporal y música Orf, en el Teatro Socorro Astol.

Cuando un joven dibuja, cuenta cómo es y cómo experimenta el mundo. Para los jóvenes con capacidades diferentes el arte es un medio de expresión, los conecta directamente con sus sentimientos, pensamientos, ilusiones; el arte es un lenguaje del pensamiento.

Lo importante en la creación artística es el proceso, no el resultado, dando como respuesta un colorido montaje en el vestíbulo del Teatro Socorro Astol, coordinado por la maestra Cynthia Beatriz Ríos Jiménez.

En el foro del recinto cultural, los alumnos participaron en expresión corporal, a cargo de la maestra Ana Cecilia González Jester, presentaron Solo es bailar, tema Bailar bien, bailar mal; Soltesa, tema down y Afroraiz, tema Soli.

Por último, recibió aplausos también alumnos del taller de música Orff, a cargo de la maestra Marlén Bastidas Angulo, en el concepto de ser un sistema de educación musical creado por el alemán Carl Orff, basado en el ritmo, donde se utilizan xilófonos, metalófonos, carrillones y distintos instrumentos de percusión, es una aproximación a la música y a la danza en un proceso activo; palabra, música y movimiento.

Ellos presentaron el programa Estrellita, con fonomimia, xilófonos y metalófonos; Cuento Buscando amigos, xilófonos, metalófonos y percusiones; Ejercicio SI, LA, SOL, María, flauta dulce; Coordinación, ritmo y lateralidad, relajación A thousand years; ritmos a partir de imágenes y ritmos de colores con Can´t stop the feelling; orquesta de percusión, dirigida por Jesús Omar López Espinoza; Expresión corporal, Happy; equio de dos, El juego de siamés; coordinación, Tomaditos de la mano; programa de talentos, Paloma negra, La la la, Gentleman y Animals dirthy.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!