|
"EVALUACIÓN ACADÉMICA"

"Aplican Ceneval en UAS y UPSIN"

"Aspiran más de 8 mil 500 a ingresar a ambas institucione"

Un total de 7 mil 572 aspirantes a ingresar a los planteles de educación media superior y superior de la Unidad Regional Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa y mil 273 de la Universidad Politécnica de Sinaloa, realizaron el examen de admisión que aplicó el Centro Nacional de Evaluación en dichas instituciones educativas.

En el caso de la UAS, en esta región fueron 3 mil 56 estudiantes quienes realizaron la prueba de las 9:00 a las 13:00 horas para ingresar al nivel bachillerato, y 4 mil 516 que aspiran a ingresar a las diferentes carreras de nivel superior, dijo el Vicerrector de la Unidad Regional Sur de dicha institución, Miguel Ángel Díaz Quinteros.

Agregó que el proceso de admisión inició desde que se emitió la convocatoria a todos los solicitantes de ingreso a la UAS, con la instalación de la Comisión Institucional de Admisión que presidente el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, y después continuaron las siguientes etapas como la solicitud de registro, ajustes para que todos los que solicitaban su respectiva ficha concluyeran el proceso.

Todos los exámenes se enviarán a Culiacán para de ahí canalizarlos al Ceneval en la Ciudad de México, pero aún no se tiene establecida la fecha de entrega de los resultados.

A las 8:00 horas en el auditorio Doctor Diego Valadés Ríos, de la Facultad de Derecho de Mazatlán, Díaz Quinteros encabezó el proceso aplicación del examen y en presencia del Notario Público 100, Ramiro Flores Quezada, y de coordinadoras del Ceneval, se entregó y se abrió simbólicamente una de las cajas que contenían los cuadernillos y las hojas de respuestas de la prueba que ayer se aplicó a los aspirantes a ingresar a las diferentes unidades de la Unidad Regional Sur de la UAS.

Mientras que el jefe del Departamento de Servicios Escolares de la Upsin, Julio Andrés Salas Castro, expresó que ahí de las 9:00 a las 13:30 horas un total de mil 273 estudiantes de diferentes preparatorias de Mazatlán, Escuinapa y de otros estados como Veracruz, Baja California y Guerrero, acudieron a presentar el examen del Ceneval en busca de ingresar a dicha institución educativa.

Añadió que en la UPSIN se ofertan 11 carreras que son  Biotecnología, Animación y Efectos Visuales, Mecatrónica, Informática, Nanotecnología, Terapia Física, Biomédica, Logística y Transporte, Energía, Tecnología Ambiental.

En este plantel mil 273 alumnos presentaron el examen.

 

7, 572

alumnos de la UAS en la zona sur aplicaron el examen

1,273

alumnos de la UPSIN en la región sur realizaron la prueba

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!