"Apoya Coparmex reforma al Infonavit que plantea AMLO para su discusión en el Congreso de la Unión"

"Con esta reforma, los derechohabientes podrán comprar un terreno para la futura edificación de su vivienda, se dan opciones para que los ciudadanos amplíen su patrimonio y elimina burocracia, así como la intromisión de intermediarios en los créditos"

La Confederación Patronal de la República Mexicana apoya la propuesta que mandó Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión para reformar el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Mediante un comunicado, el organismo empresarial indicó que con esta iniciativa se pone en primer lugar a la clase trabajadora y es por eso que la Coparmex apoya dicha reforma.

“La iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados pone en el centro a las y los trabajadores. La Coparmex celebra y apoya esta iniciativa”, detalla el texto.

“Desde hace más de dos décadas, los empresarios de Coparmex hemos incorporado a nuestra agenda prioritaria el impulso a una serie de medidas enfocadas a fortalecer el bienestar del trabajador y el de sus familias”.

Los beneficios más relevantes que ve la cámara empresarial es la oportunidad para que los derechohabientes de menores ingresos accedan a un patrimonio, ya que les ofrecen la posibilidad de adquirir un terreno para la futura edificación de su vivienda.

También dará la posibilidad de que los trabajadores amplíen su patrimonio, ya que podrán contar con créditos subsecuentes, lo cual les permitirá adquirir otra vivienda o ampliar la que ya adquirieron con su cuenta original. También subrayan la facilidad con la que se darán los créditos de aprobarse dichas modificaciones.

“Otro punto positivo de la reforma es que el Infonavit otorgará mayor flexibilidad para el uso de los créditos que ofrece. La iniciativa considera dotar de mayor libertad a los trabajadores para usar su crédito como mejor les convenga: comprar una casa o terreno, construir o remodelar, usar su ahorro como garantía para adquirir crédito con el Infonavit o con otra institución financiera”, explica el comunicado.

“Con la presente reforma, el Infonavit ofrece un paquete más amplio de soluciones para que los derechohabientes puedan incrementar su patrimonio de vivienda. Esta reforma promueve, adicionalmente, la competencia en el sistema financiero hipotecario”, añade.

Otro punto relevante de esta reforma es que se eliminarán los intermediarios, y se dará el recurso a los derechohabientes del Infonavit de manera directa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!