"Apoya Fundación Alicia Chaurand a familias necesitadas de Culiacán"
Un total de 110 despensas fueron las que la Fundación Alicia Chaurand donó a familias de escasos de recursos, como parte de la campaña que está realizando en apoyo a quienes hoy más lo necesitan, buscando sobrevivir a la contingencia sanitaria de Covid-19.
Alicia Chaurand, fundadora de la institución, comentó que las despensas se acopiaron gracias al apoyo de la gente que se ha sumado a esta causa, donando alimento y otros productos.
“Gracias a Dios la respuesta de la gente ha sido muy positiva, y las 110 despensas que logramos preparar en esta primera fase fueron poquitas, pero todas se entregaron a familias de escasos recursos en las colonias que ya se tenían en listado para recibir la donación”, señaló.

El apoyo se entregó en las colonias Progreso, Buenos Aires, 22 de Febrero, 22 de Diciembre y parte de la Huizaches, lugares donde además se levantó un padrón de nuevas familias para llevar despensas en la siguiente entrega.
Chaurand compartió que las personas se mostraron agradecidas, ya que muchas de ellas están sin empleo a raíz de la contingencia sanitaria.
“Muchas de las familias que visitamos cuentan con muy poca comida en sus mesas, situación que ha sido desesperante, por ello ya estamos trabajando en el acopio de alimentos y otros productos para seguir ayudando”, relató.

Chaurand comentó que entre los productos que están solicitando se encuentran frijol, arroz, maseca, harina, aceite, lentejas, leche, atunes, chocolate en polvo, toda clase de alimento no perecedero, así como productos de limpieza: jabón, cloro, gel desinfectante, pasta de dientes, entre otros.
La directora de la fundación indicó que durante estas dos semanas de trabajo ha contado con el apoyo de mucha gente, tal como el señor Emilio González, quien ha prestado su camioneta para llevar y recibir donaciones, y como él, muchas personas más que desean aportar a esta noble causa.
“En estos momentos lo más importante es seguir acopiando alimento, porque se necesita mucho, tenemos los estantes vacíos, pero sé que la gente responderá de nuevo al llamado, porque los sinaloenses sabemos ayudar, y estoy muy agradecida con todos los que se han sumado, aún hay mucho por hacer, y solo puedo decirles mil gracias”.

FUNDACIÓN
La Fundación Alicia Chaurand A.C es una Institución sin fines de lucro, formada con el firme objetivo de atender a mujeres cabezas de familia, con especial atención a madres solteras de escasos recursos, mediante actividades que puedan generarles ingresos para el sustento de su familia y a través de la redistribución de los donativos por parte de la sociedad y empresarios altruistas.
Entre sus planes está crear programas de apoyo para que las mujeres aprendan actividades que puedan realizar desde casa y así obtener recursos que les permitan satisfacer sus necesidades.

DONATIVOS
Las donaciones las puede llevar a Plaza Mía local 31 y 32 en Perisur, en un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Los donativos en efectivo pueden realizarse mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta de la Institución:
Banco: BanamexCuenta:7015-6138280
Clabe Interbancaria: 0027 3070 1561 3828 05
Fundación Alicia Chaurand A.C. fundacionaliciachaurand@gmail.com