|
"Planta de Fertilizantes"

"Apoyan empresarios de Ahome proyecto de planta de fertilizantes"

"A pesar de los riesgos al ecosistema representantes de las cámaras empresariales defienden la inversión"
29/06/2016

Luis Ernesto Reyes

AHOME.- A pesar de los riesgos al ecosistema que de acuerdo con especialistas, representa la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, dirigentes del sector empresarial de Los Mochis se pronuncian a favor del proyecto, ya que significa mucho para el desarrollo de la región norte de la entidad.

Entrevistados por separado, tanto el presidente de Canacintra, Jorge Arao Toyohara, como el presidente de Canaco, Rafael Nieto Tostado, coincidieron en la defensa del millonario proyecto, ya que concsideran que al cumplir con las especificaciones que pide  Semarnat, no debe generar problemas al entorno natural.

"Cualquier lugar donde haya construcciones siempre habrá impacto, pero se supone que estos ya fueron calculados por la autoridad. Señalan que estos espacios pertenecen a unos sitios Ramsar, pero se supone que se hicieron los estudios y le creemos a la autoridad que así lo hizo", dijo Jorge Arao, presidente de Canacintra.

Por su parte el dirigente de Canaco cuestionó a quienes se oponen al proyecto.

"Yo creo que hay que valorar muy bien qué señal pudiéramos estar mandando a la llegada de nuevas inversiones, si todo está en orden pero seguimos en una postura de que no fue así, pues yo creo que es una mala señal para futuras inversiones", opinó Rafael Nieto, presidente de Canaco.

La semana pasada, Noroeste publicó una serie de reportajes que evidenció cómo el influyentismo es el común denominador para edificar una planta de fertilizantes en la bahía de Ohuira en Topolobampo, al norte de Sinaloa, pues a los empresarios primero se les negó el permiso porque el terreno donde se construye está dentro de un sitio Ramsar y luego Semarnat lo autorizó con una serie de indicaciones.

El cambio de decisión se dio luego de que el titular sostuvo una reunión con el Gobernador Mario López Valdez y el ex Gobernador Francisco Labastida Ochoa.

Diferentes ambientalistas han advertido del posible daño ecológico que ocasionaría la planta.

 

ASÍ LO DIJO

"Yo creo que hay que valorar muy bien qué señal pudiéramos estar mandando a la llegada de nuevas inversiones".

Rafael Nieto

Presidente de Canaco

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!