"Apple se libra de aranceles impuestos por EU a China"

"Productos como relojes inteligentes y los dispositivos Bluetooth, fueron eliminados de la lista de productos chinos a los que se aplicará un impuesto del 10 por ciento a partir de la próxima semana"

Pese a las especulaciones, los aranceles del presidente Donald Trump sobre productos chinos no afectarán al Apple Watch ni a los Air Pods.

Aunque las sanciones comerciales afectarán a otros productos tecnológicos, incluido el equipo de red utilizado por una amplia franja de empresas de tecnología, un alto funcionario de la administración aclaró el lunes a los periodistas que los productos electrónicos de consumo, como los relojes inteligentes y los dispositivos Bluetooth, fueron eliminados de la lista de productos chinos a los que se aplicará un arancel del 10 por ciento a partir de la próxima semana, según documenta Expansión.

"Estamos trabajando en una solución donde creemos que los productos de consumo no se verán afectados", dijo el funcionario. Sin embargo, los "productos de tipo enrutador de red" enfrentarán tarifas.

La administración Trump declaró el lunes que entrará en vigor una nueva ronda de aranceles sobre productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares la próxima semana, ya que China no ha cambiado lo que Estados Unidos describe como prácticas comerciales desleales.

El imponer aranceles al equipo de redes chino tendrá un gran efecto sobre el sector tecnológico. Los módems y enrutadores se utilizan para impulsar grandes redes de tecnologías de la información, que ofrecen productos y servicios en todo el mundo.

Dell, Cisco, Juniper Network y Hewlett Packard Enterprise han dicho que las tarifas de los equipos de red podrían perjudicar sus ganancias y provocar posibles pérdidas de empleos en Estados Unidos.

Mientras tanto, Google, Facebook y Amazon usan enrutadores y módems chinos para ejecutar operaciones globales de computación en la nube, según los analistas.

La Asociación de Tecnología del Consumidor dijo en un comunicado que si bien está contento de que ciertos artículos de consumo hayan sido eliminados de la lista, cree que las tarifas son "malas políticas".

"Estamos especialmente preocupados por los aranceles de represalia en ensambles de circuitos impresos, enrutadores y equipos de redes", señaló el grupo comercial. "Reprimirán nuestro liderazgo mundial en 5G, crearán un impuesto a internet sobre las empresas y generarán incertidumbre para las empresas".

La decisión de librar de impuestos a productos de consumo conectados, incluidos Apple Watch y Air Pods, es una victoria para Apple.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se dijo optimista de que finalmente Estados Unidos y China resolverán sus diferencias comerciales, según reportó Reuters.

"Soy optimista porque el comercio es una de esas cosas que no es un juego de suma cero", dijo Cook este martes al programa "Good Morning America" del canal estadounidense ABC News.

"Podemos cambiar algo y ambos podemos ganar. Así que soy optimista de que los dos países resolverán esto y la vida continuará", agregó.

El iPhone está ensamblado en China, pero las piezas vienen de todas partes, precisó Cook, cuando se le preguntó por qué Apple había sido salvada. "No quiero hablar por ellos, pero creo que lo vieron y dijeron que no es muy bueno que Estados Unidos aplique una tarifa a ese tipo de productos".

La compañía, en una carta al Representante de Comercio Robert Lighthizer a principios de este mes, le pidió a la administración Trump que no siguiera adelante con los aranceles que afectarían sus productos.

Los aranceles adicionales se suman a las sanciones puestas en vigor a principios de este año por valor de 50 mil millones de dólares en bienes chinos. En conjunto, aproximadamente la mitad de los productos que China vende a Estados Unidos cada año se verán afectados por los aranceles estadounidenses.

 

Contraer 

13:24

Millones participan en el marco simulacro del #19S

Verenice Peraza

No está en riesgo el nuevo panteón para Mazatlán, de hecho, urge su apertura ante los escasos o nulos espacios con los que se cuenta en el Panteón 4 "Jardín", expresó Miguel Pérez Bernal, director de Servicios Públicos Municipales.

Dijo que el Panteón 5, que aún no tiene nombre, estará ubicado en la zona de Miravalles.

Son 15 hectáreas las que se tienen ahí, de éstas, dos hectáreas serán habilitadas a la brevedad posible para poder atender la demanda de defunciones en el puerto, precisó.

"En promedio se espera contabilizar, en una primera etapa, de 2 mil a 2 mil 500 espacios en tumbas de 3 cajones.

"Lo que buscamos es que antes de que termine esta administración se puedan estar realizando inhumaciones (entierros)", destacó.

El funcionario mencionó que actualmente son muy pocos los espacios con los que se cuenta en el Panteón 4 o "Jardín".

De tal manera que se está recurriendo a otorgar tumbas que nadie ha reclamado en años y así poder sepultar a personas, porque no hay espacios ya, afirmó.

"El nuevo cementerio tendrá capacidad para 45 mil difuntos, con fosas de 3 niveles en promedio, y el habilitarlo implica dotarlo de servicios públicos, delimitar andadores y áreas comunes", añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!