|
"COLUMNA"

"Aproach y putt"

"ll Copa Puro Sinaloa"

FORE.- Muy buenos días estimados lectores, de nuevo por estos rumbos con los comentarios semanales de costumbre…

ESTRELLA.- Un excelente II Torneo Puro Sinaloa, con panorámicas en un excelente campo fue el que pudimos apreciar el pasado fin de semana en las instalaciones de Estrella del Mar y que para buen balance de actividades, tuvo como ganador a un mexicano, el tijuanense Armando Favela que tomó las riendas del evento en el segundo día y ya no lo soltó.

Fue la segunda victoria del zurdo bajacaliforniano en la Gira Profesional Banorte que tocó Mazatlán en su décima segunda etapa.

Por cierto, Jorge Corral, el director de golf del complejo de la Isla de La Piedra de colocó en la décima tercera posición y desde luego que rozó algo del pastel de 1 millón 600 mil pesos que repartieron al final de las acciones.

Como asistente de la Gira cabe mencionar a Esteban Toledo que junto con su esposa hicieron bien en la zona rural con la donación de enseres para cocina en Lomas de Monterrey con lo que algo ayuda a la situación de los vecinos. Toledo junto con 20 profesionales mexicanos más, acudió a la ceremonia en donde la señora Rosy de Ordaz atestiguó dicha entrega.

Por cierto, Toledo se dio tiempo para impartir una plática-clínica en un evento realizado el pasado fin de semana en esta ciudad.

El resumen pues, favorable para los mexicanos que se colaron a la final en número de 23 por 28 que pasaron el corte.

Y además, ya entrados en gastos, el Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel aseguró que el próximo año, presumiblemente en enero, se tendrá una etapa más de esta gira en Sinaloa y no se hizo una tercera en Los Mochis nada más porque el único campo en Ahome tiene sólo 9 hoyos, insuficiente para albergar un evento de este tipo.

Bien pues, el beneficio es que Mazatlán una vez más figura en los escenarios turísticos del mundo…

CAMPESTRE… Pero la promoción deportiva no para ahí, este fin de semana en las instalaciones del Club Campestre de Mazatlán se realizará otro evento, auspiciado por la marca Puro Sinaloa y consiste en que por primera ocasión ese campo será escenario de algo parecido al Torneo Nafta en donde jugadores amateurs de Canadá, Estados Unidos y México se congregan para participar en una contienda, con 30 jugadores representativas de cada País.

El evento fue anunciado para efectuarse en el formato por parejas y en cada grupo se acomodará a tres parejas, una por País luciendo vestimenta acorde a los colores de cada País.

Por lo que corresponde a la cuota de jugadores mexicanos ya está cubierta, es más, algunos están en lista de espera, pero puede ser que al final de cuentas, si es que no se completa la cantidad de jugadores de algún País, se integren de todas maneras y participen en este inicio de un evento que se antoja duradero por la intención estrechar los lazos de amistad entre los jugadores que participen.

El costo por jugador es de 500 pesos, pero hasta ayer, momentos antes de garabatear esta entrega, no había sitios disponibles en las filas aztecas, faltarían representantes de los restantes dos países.

Indudablemente que la cosa estará interesante, habrá premios para los ocupantes de los tres primeros sitios al final de la contienda, así como para los mejores O’Yes y un premio al hole in one en el hoyo 3 por 2500 dólares.

Al final, se programó un convivio en el que presuntamente estará presente el Gobernador del Estado, como lo hace en los eventos golfísticos más importantes de nuestro Sinaloa.

Y la marca Puro Sinaloa al frente…

Por ahí estaremos al pendiente de los resultados y los acontecimientos.

Y aquí, lo comentaremos la semana próxima…

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!