|
"COLUMNA"

"Aproach y Putt"

"Tom García"

FORE. - Muy buenos días estimados lectores, por aquí de nuevo con los comentarios de los acontecimientos más importantes registrados en el deporte de los bastones…

TOM GARCIA. – Un excelente evento fue el que se realizó en las instalaciones de El Cid Resorts el pasado fin de semana en la resurrección del Torneo Tom García.

Y si bien no se presentaron los jugadores que habían asentido participar, la cifra estuvo bastante aceptable por lo que se tuvo buen ambiente, que culminó con una ceremonia de premiación y un convivio propositivo, como que el evento renació con buenas vibras.

Lástima que algunos jugadores locales se fueron a participar en otro torneo en Culiacán, muy respetable su decisión, tiempo y dinero, pero seguimos en la idea de que hay que apoyar lo que se intenta o bien fortalecer lo que ya se tiene, en el medio local.

Por lo pronto, les comentamos que los acercamientos as la bandera en cuanto a los premios más importantes se fueron a los extranjeros que la verdad “hicieron bola”. Por ese lado, la cifra de jugadores foráneos fue como del 80 por ciento sobre los locales.

Como que les hizo justicia la revolución, al decir de mi abuelito.

Pero para todos hubo y el ambiente fue agradable.

Diego Medina se situó como el mejor jugador en la máxima categoría por lo que se sigue consolidando como de los mejores en esta división.

Un resumen agradable para este evento que promete ser lo que era… Al tiempo…

SEMANA SANTA.- Para el evento que se organiza en el Club Campestre de Mazatlán ya se tiene un buen número de equipos que se integran para participar en el evento que se efectuará los días 19 y 20 de este mes y en el que se han establecido premios en metálico para los ganadores en dos categorías.

En la categoría A entrarán los jugadores con 0 a 15 de hándicap y en la B para aquellos con 16 o más, integrarán equipos en el primer caso, con suma de handicaps de tres jugadores de 36 mientras que en la B con un mínimo de 57 golpes.

Los registros siguen abiertos para que los equipos que se integren se registren o bien hablar con Paty o Agustín para que los sumen a uno de los equipos.

Habrá premios para las mejores aproximaciones, así como a los tres primeros lugares de cada categoría.

El costo por equipo es de 5400 pesos… por allá nos vemos…

LOS PEQUES.- Circula la versión de que las aguas se encuentran más que agitadas por la integración de jugadores de Sinaloa a la Gira Gado, incluso se me requirió mi opinión al respecto.

Es lamentable que se abandone un proyecto que nació con muy buenas intenciones: crear una zona de desarrollo que sirviera para que tuviéramos un despegue en la calidad de juego de los chamacos que participan en ella hasta los 18 años.

La diferencia con los gigantes de la República es bastante, no se ha tenido el despegue que ya necesita el golf infantil y juvenil de Sinaloa y por ello es que muchos padres de familia y pros sinaloenses están inquietos por afiliarse a la Gado, una zona que tiene muchos más años y experiencia en este deporte.

Nuestra opinión es que se puede afiliar a la Gado por Sinaloa, pero sin dejar de promover la Gira Sinaloa, que es, con mucho la que más ha aportado a la Zona Noroeste ahora conocida y reconocida como Zona Pacífico.

Hay mucho material para comentar, lo que seguiremos en la próxima entrega.

Saludos cordiales, seguimos de cerca la franca recuperación de nuestro amigo el profe Tomate. Por aquí nos encontraremos la semana próxima, Dios mediante…

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!