|
"COLUMNA"

"APROACH Y PUTT"

"Los Coras"

FORE. - Muy buenos días estimados lectores, con un afectuoso saludo a los maestros en su día, aunque un poquitín retrasados, iniciamos nuestros comentarios semanales…

LOS CORAS.- Poco menos de 90 jugadores nos dimos cita en Tepic para la celebración del segundo aniversario luctuoso de nuestro siempre recordado amigo Polo Martínez. La celebración consistió en una misa que se ofició en las instalaciones del Nayar Club Campestre, centro que Polo se encargó de darle vida después de que por varios años se mantuvo prácticamente inactivo a los golfistas, una parte preponderante de la membresía del Nayar es tenista, por lo que se optó por mantenerse por muchos años punto menos que en ruinas.

Fue Polo el que se encargó de meterle el acelerador a las obras del Campestre, al grado que el pasado fin de semana en que regresamos a las instalaciones de ese club, pudimos constatar las buenas condiciones en que se encuentra además de que el campo está en condiciones óptimas para la práctica “chivera” del golf.

Se ha tratado de satirizar al Campestre de Mazatlán como un campo chivero y la verdad es que, por sus orígenes, sí lo era, pero hace muchísimo que dejó de serlo, pero en cambio el Nayar sí que es para chivos, ya que se encuentra asentado en la falta del Cerro de San Juan por lo que se conformación geográfica hace que los asistentes que deseen caminarlo, tengan un verdadero reto a su condición física y a las piernas particularmente las rodillas.

Pero al final de cuentas, es un campo bastante agradable, da gusto jugarlo, aunque al siguiente día, los que no acostumbramos acudir a este campo tengamos los efectos de la jugada en nuestros físicos.

Una cuestión interesante en la premiación, los herederos de Polo, Iván y Eric en compañía de su señora madre Laura, ganaron el segundo lugar, bien por ellos.

De Mazatlán acudimos 21 jugadores y nosotros nos contamos entre los privilegiados que conseguimos premio, así como el Jefe de Jefes, Chalío Lizárraga. Tuvimos suerte pues…

DIA DEL PADRE. - Ya hemos mencionado que el próximo sábado 8 de junio tendremos la celebración del tradicional Torneo del Día del Padre en las instalaciones de El Cid Resorts.

La convocatoria ya está publicada por lo que los interesados en participar en la competencia en las dos categorías que se han puesto, la de padres e hijos y amigos y compadres ya pueden registrarse en el pro shop o reportarse con el pro Adrián.

Habrá interesantes premios para los ganadores, así como a los mejores acercamientos a la bandera que se repartirán al final de las actividades que inician el sábado a la una de la tarde para recorrer 18 hoyos.

Todo está listo pues, para la celebración de este evento que reúne a las familias golfistas en un evento ya tradicional y que no ha dejado de organizarse.

Y una semana después, la del Campestre, igualmente interesante y tradicional. Vamos por partes…

A DURANGO. – Ya se está en vías de organización la visita que en forma de dual meet se prepara para las instalaciones del Campestre de Durango por parte de un grupo de golfistas que están interesados en hacer el viaje para convivir un par de días con los compas duranguenses que, encabezados por el Chato Silva, estarán fungiendo como anfitriones.

Ya habíamos mencionado el costo de transportación, sólo mil pesos por pareja además del hotel para jugar en un excelente campo y convivir con los alacranes de Durango.

Interesados reportarse con Paty, Juan Aguirre o un servidor. Ya quedan pocos lugares…

Y hasta la semana próxima…

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!