|
""

"Aprovechan vacaciones para cumplir obligaciones fiscales"

"Guasavenses acuden a Recaudación de Rentas para ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones"

GUASAVE.- Aunque algunos no están en vacaciones, guasavenses aprovechan estas semanas de menor afluencia en las oficinas de Recaudación de Rentas para ir a pagar sin hacer filas tan largas y ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.

Salma Ventura Chávez aclaró que ella no ha salido de vacaciones, pero pidió permiso para ir a pagar el refrendo vehicular de 2019 y aprovechar la prórroga sin pagar multas y recargos.

“Ahorita hay menos gente que otras veces, así que aproveché, la fila va rápida y no perderé mucho tiempo”, expresó.

Santiago Inzunza comentó que está en periodo vacacional y tiene una salida en los próximos días fuera del estado, por lo que requería ponerse al corriente con el pago de la calca de este año que no había podido venir a pagar.

“Voy a salir a carretera y quiero llevar los papeles en regla, no vaya a ser, tengo las placas y la licencia vigente, pero me faltaba la calca y la tarjeta de circulación”, comentó.

Blas Ramón Rubio Lara, Recaudador de Rentas, explicó que están trabajando con horario normal y aunque son vacaciones, han tenido una afluencia contante de contribuyentes.

“Ayer hubo afluencia de las 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y hoy temprano hubo más gente, pero no ha dejado de haber contribuyentes todo el día”, aseveró.

El funcionario estatal detalló que tienen abiertas 7 de las 11 cajas y cuando empieza a acumularse abren una o dos más para que el contribuyente haga sus trámites de la manera más ágil posible.

Donde dijo que permanecerán con las oficinas cerradas es en el módulo de la Plazz Cristina, hasta el lunes 5 de agosto que reabran.

“La mayoría de la gente viene a pagar impuestos vehiculares, todo mundo sale de vacaciones y arreglan la documentación de sus vehículos como licencias, cambios de propietario, refrendo de calcas”, aseveró.

El Recaudador de Rentas subrayó que la prórroga para el refrendo de este año vence el 31 de julio, por lo que llamó a los contribuyentes que siguen con ese trámite pendiente a aprovechar estos días que está más relajada la afluencia para que se acerquen a pagar y que no les cobren multas y recargos a partir del 1 de agosto, en caso que no se autorice una nueva prórroga.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!