|
"AYUNTAMIENTO"

"Aprueba Cabildo de Culiacán descuentos en multas del impuesto predial"

"Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de la capital sinaloense, señaló que el monto de descuento variará dependiendo de las condiciones económicas de cada ciudadano"

Por unanimidad el Cabildo de Culiacán aprobó descuentos para deudores del impuesto predial.

Los descuentos podrán ser de una manera parcial, hasta condonaciones del impuesto predial, todo dependerá de la condición socioeconómica de quien tiene este adeudo, explicó Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.

Los descuentos se ofrecerán a los deudores de administraciones pasadas, y tendrá vigencia a partir del 1 de noviembre del 2018 hasta el 31 de octubre del 2021.

El Alcalde de Culiacán mencionó que desconoce la cartera vencida de contribuyentes, sin embargo con estos descuentos se busca que los deudores paguen lo que deben, y así generar mayor recaudación en la capital sinaloense.

Sobre la metodología de los descuentos, Estrada Ferreiro mencionó que confiarán en "la buena fe" de la gente, y dependiendo de su condición socioeconómica se otorgarán estos descuentos.

El dictamen de la Comisión de Hacienda fue aprobado unánimemente por todos los regidores, sin embargo el regidor Eusebio Téllez Medina opinó que se tiene que hacer público a quién se le darán este tipo de descuentos, siendo apoyado por Robespierre Lizárraga, regidor del Partido Sinaloense.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!