|
"ELECCIONES 2018"

"Aprueba IEES los plazos, términos y condiciones del resguardo del listado nominal"

"Además de la verificación maestral de documentos y material electoral"

CULIACÁN._ El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, aprobó el proyecto de acuerdo en el que se establecen los plazos, términos y condiciones para el uso y resguardo del listado nominal de electores por los partidos políticos y candidaturas independientes en el proceso electoral, durante la undécima sesión extraordinaria.

En esta se prohibió del uso de la lista nominal de electores definitiva con fotografía entregada a los partidos políticos y candidaturas independientes, para fines que no sean estrictamente electorales. Además de prohibir la reproducción o almacenamiento por algún medio impreso, óptico, magnético o por cualquier otra modalidad los listados nominales que les fueron entregados.

En la reunión se acordó la verificación muestral de documentación y material electoral, además de sustituciones de algunas candidaturas.

Con respecto a la verificación muestral, el pleno estableció que se hará una selección de dos muestras aleatorias de cuatro casillas por cada distrito electoral local; la primera será verificada previo a la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla, a efecto de autentificar las boletas y actas electorales.

La segunda verificación se llevará a cabo el día de la jornada electoral, para autentificar boletas, actas y líquido indeleble de una casilla, para certificar su calidad.

Se aprobó también la sustitución de la aspirante de Trinidad Félix Ruiz, candidata el Partido Independiente de Sinaloa por María Aurora Mercado Luque.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!