Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Aprueban 20 equipos y eliminan descenso en la Liga MX
A través de un comunicado, la Liga MX anunció los nuevos acuerdos en el futbol mexicano que aspira a un torneo de 20 equipos
Noroeste/Redacción
02/03/2018 | 7:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

Tras la Asamblea ordinaria de clubes realizada este viernes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX informó que aprobó el incremento a 20 clubes a partir de la temporada 2018-2019, aunque solo se permitirá el ascenso de equipos que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la Liga MX.

Para ello, la Liga especificó a través de un comunicado de prensa, que “se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la Liga MX”, además de que “solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluídos en el Reglamento Interno de la Liga MX”.

En cuanto al descenso, la Liga también informó que quedó eliminado para la próxima temporada y el equipo que quede último en la tabla de cociente, “tendrá la posibilidad de conservar su lugar en la división, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas divisiones”.

Actualmente, son seis equipos los que están certificados para ascender: Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros, por lo que si otro equipo quiere subir al máximo circuito, tendrá que cumplir con los nuevos requerimientos.

Por último, la Liga MX señaló que una vez que se elaboren los reglamentos con las modificaciones correspondientes, se publicarán dentro de los mismos en la Asamblea de Reglamentos que se llevará a cabo en el mes de mayo.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades