Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Archivo Municipal podría cambiar de sede al viejo Hospital Militar, en el Centro Histórico de Mazatlán
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anuncia que la esposa de AMLO arropa este proyecto y se compromete a gestionar que dicho edificio la Sedena lo donen al Gobierno municipal
Sheila Arias
13/06/2019 | 09:18 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Después de permanecer más de dos décadas en una casona de la Calle Constitución, el Archivo Municipal podría cambiar de sede, lo albergará el Hospital Militar viejo, el que por años funcionó en la Calle Niños Héroes, en el corazón del Centro Histórico.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que este proyecto de reubicación lo arropó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés López Obrador, en su visita de ayer a Mazatlán.

"Se comprometió a ayudarnos a que este archivo sea modelo en el País, y vamos a ver la forma de cambiarlo, me decía 'a un edificio antiguo', se comprometió a lograr que ella sea intermediaria en lograr que el Hospital (Militar) viejo se lo dejen al Ayuntamiento para ahí tener el Archivo Histórico", informó.

Benítez Torres aseguró que la propuesta quedó sobre la mesa para iniciar las gestiones. Y también le informó a Gutiérrez Müller las condiciones en que recibió el archivo.

"Algunos ciudadanos le habían enviado una información de que no le prestábamos atención y le hice las cuentas muy claras, llegamos y encontramos un crimen social, tuvimos que contratar personas para hacer un diagnóstico que tardó dos meses, después hicimos una denuncia penal contra responsables de ese daño al Municipio", agregó.

Las denuncias, reiteró, son contra funcionarios de las dos administraciones pasadas por supuesta omisión, y se encuentran en proceso.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades