|
"FUTBOL"

"Argentino Sosa da triunfo a Tigres sobre Chivas"

"El Guadalajara suma su segunda derrota consecutiva en el torneo"
20/09/2016

CIUDAD DE MÉXICO._ Con un gol del argentino Ismael Sosa en la segunda mitad, Tigres mantuvo su paso invicto al imponerse el martes 1-0 sobre Chivas en un partido por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.
Sosa, quien disputa su primer torneo con los felinos, consiguió su gol a los 56 minutos y eso le bastó a su equipo para conseguir su tercer triunfo consecutivo.
Tigres tiene 22 puntos y por segunda jornada será el líder de la competencia sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha.
Chivas perdió su segundo encuentro consecutivo y se quedó en 14 unidades, como séptimo de la tabla.
Sosa entró al área por el costado derecho, recortó a un jugador y definió con un zurdazo pegado al poste derecho para dejar sin oportunidad al arquero Rodolfo Cota.
En el estadio Azul de la capital, el argentino Pablo Barrientos anotó un gol en la primera parte y Toluca extendió a siete su racha de partidos sin revés al imponerse por 1-0 a un Cruz Azul que sigue en crisis como local.
Barrientos recibió un pase por derecha del colombiano Fernando Uribe para marcar gol a los 13 minutos.
Toluca, que no pierde desde la tercera fecha, ahora tiene 16 puntos y ya ocupa el tercer sitio en la clasificación.
Cruz Azul sufrió su segunda derrota en fila en casa y se quedó estancado en 11 puntos, como décimo.
Sobre el final del partido, los aficionados celestes comenzaron a pedir la destitución del entrenador Tomás Boy, duramente criticado desde que su equipo desperdició una ventaja de tres goles en una derrota ante el archirrival América por la octava fecha.
En Morelia, con un doblete del argentino Franco Jara, el campeón Pachuca se encaminó a una paliza de 5-1 sobre los “Monarcas”.
Jara marcó a los siete y 55 minutos, mientras que Erick Gutiérrez e Hirving Lozano agregaron anotaciones a los 13 y 78 minutos, respectivamente, para los “Tuzos”, que totalizan 17 puntos y son terceros de la clasificación. El colombiano Wilson Morelo selló la cuenta a los 88 para Pachuca.
Morelia se quedó con 15 unidades, en el quinto peldaño.
En Aguascalientes, el chileno Edson Puch convirtió un penal y Necaxa rescató un empate 1-1 ante un América que jugó su primer partido desde que Ignacio Ambriz fue despedido como su entrenador luego de un revés ante León el pasado fin de semana.
El argentino Paolo Goltz anotó con un remate de cabeza a los 12, pero Puch concretó la igualada a los 38.
El ecuatoriano Michael Arroyo estrelló tiro en el travesaño y Oribe Peralta puso otro en el poste para América, que el próximo sábado enfrenta a Pumas en un partido por la undécima fecha.
Las Águilas tienen 15 puntos y se ubican quintas.
Necaxa suma 12 unidades y es décimo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!