|
"ELECCIONES 2016"

"Arma el PRI escenario ‘a modo’: Norzagaray"

"La designación de Quirino Ordaz como candidato a la Gubernatura, es para desviar al independiente Manuel Clouthier de las presidenciales de 2018, asegura el politólogo y académico"

    La designación de Quirino Ordaz Coppel como precandidato priista a la Gubernatura de Sinaloa fue para “desviar” a Manuel Clouthier Carrillo de las elecciones presidenciales de 2018, consideró Ernesto Hernández Norzagaray.

    El especialista en temas electorales explicó que la cúpula priista armó un escenario atractivo en Sinaloa para que el hijo del “Maquío” por lo menos considere competir en las elecciones estatales y se olvide de las federales.

    “El Gobierno federal y particularmente el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) prefiere a Manuel Clouthier de candidato a Gobernador, incluso de Gobernador, que de candidato presidencial”, declaró en entrevista para Noroeste.

    “¿Por qué? Porque evidentemente Manuel Clouthier es una marca electoral que tiene más posibilidades de crecimiento. Lo va a valorar seguramente. Ahora la tiene más fácil que enfrentarse a un Gerardo Vargas, a un Sergio Torres o el propio Aarón Irízar”.

    Ayer sábado el Partido Revolucionario Institucional informó que el precandidato a la Gubernatura de Sinaloa es el Diputado federal Ordaz Coppel, aunque será hasta el lunes cuando se cierre el periodo de registros para precandidatos.

    Formalmente, el también Diputado federal Clouthier Carrillo no ha “levantado la mano” para ir por la Gubernatura de Sinaloa ni por la Presidencia de la República en 2018, a pesar de que su nombre ya ha sido mencionado en ambos escenarios.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!