|
"CONCIERTO"

"Arma El Recodo la fiesta en grande"

"La madre de todas las bandas celebra 80 años de trayectoria presentándose en la clausura de la edición 23 del Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018"

Al son de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga culminó después de 19 días la edición 23 del Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018. "La Madre de todas Bandas" arribó a un estadio que lució abarrotado de un público que no quiso perderse el cierre.

Con la canción Puro Sinaloa dio la bienvenida para disfrutar de la fiesta a la que todos estuvieron invitados.

El grito de "Recodo, Recodo" no dejaba de escucharse, y de lo profundo del escenario, el sonido de las trompetas se hizo presente, aumentando más la euforia del respetable para dejarse conquistar al son de El sinaloense.

"Esta noche estamos felices de participar en el cierre del festival ..., queremos agradecer al Rector Juan Eulogio Guerra por tomar en cuenta nuestra música, pero sobre todo, queremos dar gracias a ustedes por este recibimiento tan bonito que nos están brindando esta noche..., esta noche vamos aumentado la paz, en lugar de la violencia, enfocándonos en lo positivo”, expresó Carlos Alberto, vocalista del grupo.

Ansiosos por complacer a niños, jóvenes y adultos que desde muy temprano llegaron el Estadio Universitario buscando tener la mejor ubicación, la banda que por primera vez se presentó en este festival, continuó con los temas Pena tras pena, Mi vicio más grande y No me sé rajar, melodías que fueron coreadas de principio a fin por el público.

La fiesta apenas iniciaba y sobre el escenario los 17 integrantes, bajo las voces de Jesús Geovanni Mondragón y Carlos Alberto Pérez, deleitaron a sus seguidores con un repertorio musical que incluyó temas del ayer, hasta llegar a los más recientes.

Acábame de matar, Vámonos de fiesta, La culebra fueron melodías que pusieron al bailar, no había un espacio en la cancha, en las gradas, en el puente, incluso en los techos de edificios aledaños que no estuviera ocupado por público, que sin pena alguna sacaba sus mejores pasos al son de la tambora.

Luego llegó Mi gusto es, uno de los temas más esperados por el respetable, el cual fue cantado a una sola voz.

La fiesta seguía y esta vez llegó El sauce y la palma, melodía que desató aún más la algarabía de los culiacanenses, bailando y cantando sin parar, para disfrutar después de El niño perdido, interpretada por los trompetistas Mario Alvarado y Jesús Abel Moreno.

Le canta a las mujeres

En una noche llena de sorpresas, la agrupación no sólo armó la fiesta, también se puso romántica cantando al amor, a las mujeres, a las decepciones, con temas como Te presumo, Yo sé que te acordarás, Mujer, mujer, Quiero que sepas, Dame un beso, La mejor de todas y Consecuencia de mis actos.

También regalaron los cortes Y llegaste tú, Que te ruegue quien te quiera, complaciendo a las féminas también con las melodías Sin respiración y Me gusta todo de ti.

Buscando estar más cerca de su público, la banda entonó Las fresas, con la que invitaron a las chicas a subir al escenario, además de que los músicos bajaron del escenario para dejarse apapachar.

Viene disco de aniversario 

Previo a su presentación, la banda agradeció a los medios su presencia, así como a las autoridades de la UAS, y adelantaron sorpresas.

"Estamos contentos porque celebramos 80 años de trayectoria, para el cual hemos preparado un disco especial de duetos titulado 80 años de música, con artistas invitados”, señaló Alfonso Lizárraga, líder de la banda.

Abundó que entre los artistas invitados están David Bisbal, Yuri, Timbiriche, Ramón Ayala, entre otros, que prefirió dejar como sorpresa para el público, y que en cuestión de una semana saldrá a la venta el CD.

La nueva gira inicia este domingo en Estados Unidos, por lo que Poncho destacó que desean sumar nuevas generaciones para que conozcan la música .

Se van al mundial

Otra de las sorpresas que dieron a conocer es que la banda viajará a Rusia acompañando a México en uno de sus encuentros deportivos dentro del mundial de futbol.

"Vamos a estar en un sólo partido de la selección, compartiendo nuestra música con todos nuestros hermanos mexicanos, los rusos y con quien disfrute de la música del regional mexicano, no podemos estar en los otros encuentros por los compromisos que tenemos, pero vamos muy contentos con esta oportunidad porque tocaremos ahí en la plaza roja”, señaló el vocalista Carlos Alberto Pérez.

Poncho agregó que no se tiene un programa o un repertorio especial para presentar en Rusia, pero entre las melodías que tocarán incluirán El sinaloense, ofreciendo un recorrido musical por los 80 años de la banda, con melodías muy significativas para la agrupación y para el público.

Tendrán nuevo vocalista

A sus filas se sumará un vocalista más a la agrupación, decisión que forma parte de la evolución que ha experimentado la banda con el objetivo de llegar a las nuevas generaciones.

“En la banda hay un equilibrio en la edades, se han sumado nuevos integrantes, el más chico va a cumplir 20 años y en ese sentido queremos que las nuevas generaciones se puedan identificar con la banda agregando caras nuevas, siempre pensando en dar algo bueno a nuestro público”, explicó Poncho.

EL FINAL

Con la presencia de El Recodo finalizaron 19 días de un festival que ofreció 475 actividades que fusionó danza, teatro, música y literatura, cubriendo los 18 municipios.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!