|
"EDUCACIÓN"

"Arrancan las Preinscripciones para preparatorias de la UAS"

"El proceso comenzó a las 08:00 horas con fallas en el sistema"

    CULIACÁN._ Hoy comenzó el proceso de Preinscripciones en línea para aspirantes a ingresar a las diferentes escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la región Centro de la entidad. Jóvenes emprenden hoy la solicitud de ingreso para el ciclo escolar 2016-2017. 

     

    El día de hoy se abrió el proceso para quienes aspiran a ingresar a las diferentes escuelas preparatorias de la institución. Para dicho proceso, la Universidad creó la página de Internet www.siia.uasnet.mx/preinscripción, sin embargo, según reportan aspirantes, cuenta con diversas fallas. 

     

    Minutos después de las 08:00 horas, señalaron que la página colapsó, impidiendo la realización del trámite. El director de Comunicación de la UAS, Arnoldo Valle, reconoció las fallas y pidió a los usuarios realizarel procedimiento de acuerdo a las etapas anunciadas el pasado fin de semana, mismas que consisten en la apertura hoy para aspirantes a bachillerato, y el 22 de febrero a quienes buscan espacios en escuelas del nivel superior. 

     

    Valle dio a conocer que las fallas técnicas registradas durante la mañana obedecen a la gran demanda de los usuarios. Hasta el momento, añadió, el área de informática de la UAS registra cerca de mil 500 peticiones por segundo, y la red trabaja a 150 megas. 

     

    Ofertará 55 mil fichas para los aspirantes a ingresar al nivel medio superior y superior para el ciclo escolar 2016-2017 y, en esta ocasión, se creó la página siia.uasnet.mx/preinscripción, exclusiva para este proceso, donde deberán ingresar los interesados para hacer el trámite. 

     

    Para evitar una saturación de los servidores, comentó recientemente el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, se atenderá de manera estratificada, primero al nivel medio superior y posteriormente al nivel superior, el cierre en ambos procesos es el viernes 18 de marzo. 

     

    La expedición de fichas comienza hoy para el nivel bachillerato en la Unidad Regional Centro (URC); mientras que para la Unidad Regional Centro Norte (URCN) inicia el día de mañana; en la Unidad Regional Norte (URN) el miércoles 17 y en la Unidad Regional Sur (URS) el jueves 18 de febrero. 

     

    Para el caso de nivel superior, se cuentan con un oferta de 174 programas educativos. Se dividieron las unidades académicas en tres grupos: el Grupo A conformado por las carreras del área de la salud inicia la entrega de fichas el lunes 22 de febrero; el Grupo B, conformado por arquitectura e ingenierías, inicia el miércoles 24 y el Grupo C de humanidades, sociales y administrativas el viernes 26 de febrero. 

     

    La UAS prevé la entrega de 55 mil fichas, 31 mil 900 corresponden al nivel licenciatura y 23 mil 100 fichas para bachillerato. 

     

    El examen CENEVAL de admisión será el sábado 21 de mayo, y para ello se capacitará a cerca de mil 900 monitores que aplicarán la evaluación y estarán coadyuvando en ese día. El costo del examen es de 250 pesos.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!