|
"Secretaría de Administración y Finanzas"

"Arrastra Estado deuda de más de $13 mil millones"

"Los recursos de esta administración están escasos, advierte Carlos Ortega Carricarte"

A propósito de los reclamos por las deudas que mantiene el Gobierno del Estado con trabajadores de los sectores de salud y educación, el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, señaló que en total, la deuda que arrasta la adminitración que encabeza Quirino Ordaz Coppel es de más de 13 mil millones de pesos.

Además, dijo que no hay un monto definido para el caso de los trabajadores, a quienes por meses la administración de Mario López Valdez no entregó diferentes bonos y compensaciones que por ley les correspondían.

"En general el recurso de todo el Estado está escaso, desde el año anterior y ahorita estmo viendo cómo cubrimos todas estas necsidades y cómo hacer un calendario para ir cubriendo las necesidades", explicó el Secretario.

"Se tiene que pagar, el Estado obviamente, así se deba a un solo trabajdor, le tiene que pagar".

Durante la semana, trabajadores del sector Salud marcharon y se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir las prestaciones que se les negaron. Además la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas encontró que, también por varios meses, la administración anterior desvió el dinero descontado a los trabajadores que debía ir al Instituto Estatal de Pensiones.

"Se va a ir haciendo paulatinamente, vamos a buscar esquema para llegar a un acuerdo establecer un programa", dijo por las deudas.

Además de trabajadores de Salud, también se manifestaron maestros y trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

"El adeudo global, digamos que tiene como Estado, o entidad, en su totalidad eran más de 13 mil millones de pesos, pero hay otros pasivos que se están viendo que ahorita hay que cubrir, que es el de los trabajadores", señaló el funcionario.

Negó que tengan una cifra estimada, pues en cada sector, los funcionarios han sostenido reuniones con líderes sindicales que a su vez han acumulado los reclamos de deuda.

"Es algo de lo que estamos viendo con cada uno de los representantes sindicales, qué es lo que se les está debiendo, qué es lo que hace falta", admitió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!