"Arrecia guerra en el PAN; Zamudio denuncia a Beltrán por desfalco y éste revira: van a perder la elección"

"Por “desfalco” es denunciado ante el Ministerio Público el dirigente del PAN con licencia, quien asegura se trata de “facturas políticas”"

En la víspera de la renovación de la dirigencia estatal y las 18 municipales, la “guerra” interna entre los grupos que disputan el control del partido albiazul se intensificó.

Denuncias ante el Ministerio Público, destituciones de dirigentes y hasta “regaños” a candidatos, se han registrado.

El PAN informó que el Comité Directivo Estatal que encabeza Sebastián Zamudio Guzmán presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra del ex tesorero Adolfo Beltrán Corrales.

También se incluye a Juan Fernando García de los Ríos, ex coordinador del área de tesorería.

PAN demandará a Adolfo Beltrán Corrales

“Así como contra quienes resulten responsables, de los delitos que resulten de los hechos cometidos en desfalco del PAN y haber faltado a la confianza de los militantes y ciudadanos”, informó el PAN estatal.

La denuncia es parte de una serie de encontronazos entre la dirigencia de Zamudio Guzmán, estatal, y la de Beltrán Corrales, municipal.

Como telón de fondo están dos proyectos políticos en disputa.

Zamudio Guzmán es parte del grupo que busca la continuidad, a través de Adolfo Rojo Montoya y el Diputado local Jorge Villalobos Séañez.

Beltrán Corrales, en tanto, ha apuntalado el proyecto de Juan Carlos Estrada Vega, ex Alcalde y ex Diputado local por Choix.

Acusaciones contra Adolfo Beltrán son represalias por denuncia contra Estrada Ferreiro, señala el panista

“Después de haber removido a Beltrán Corrales de su cargo como tesorero, por medio de una providencia enviada por el Comité Ejecutivo Nacional”, se indica en un comunicado del albiazul, “el PAN de Sinaloa contrató los trabajos de una auditoría externa, la cual arrojó como resultado la falta de más de un millón de pesos en el periodo que Adolfo Beltrán estuvo al frente de las finanzas del albiazul estatal”.

En respuesta Beltrán Corrales respondió que se trata de un “ajuste de cuentas”, un cobro de facturas políticas.

“No tengo ningún temor en ese tema”, aseguró.

Yo estaba esperando, dijo, de que hicieran todo lo posible, en su desespero por perder la dirigencia albiazul este domingo 28.

“Primero negándome el registro, segundo presentando una supuesta denuncia”, aseveró.

Luego presentando esta denuncia, añadió, ante la cual estará a la espera de que la autoridad diga quién tiene la razón.

“Yo me someto a la revisión de cualquier instancia y cualquier autoridad, y si hubo algo indebido que sea la autoridad la que determine”, sentenció.

Según Beltrán Corrales la denuncia es parte del miedo del grupo de Adolfo Rojo, que se siente perdido en la elección.

“Van a perder”, auguró.

Adicionalmente Adolfo Rojo Montoya, candidato a la dirigencia estatal, ventiló un extrañamiento que desde los órganos del partido se enderezó hacia su contrincante Juan Carlos Estrada Vega.

Esto porque el candidato infringió normas del proceso interno.

“Nuestra campaña fue de propuestas, de respeto a la convocatoria y a los panistas. Para recuperar la confianza se requiere conducirse con congruencia en el decir y en el hacer, el día de ayer la Comisión de Justicia del Consejo Nacional nos da la razón y le exige al otro candidato a conducirse con verdad y apegado a las reglas.

“Les extiendo mi mano y les reitero la disposición de trabajar juntos a favor del partido y la sociedad”, escribió en su cuenta de Facebook.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!