"Arriesga Jorge Luis su vida para un rescate en el mar de Mazatlán"

"El miembro del Club de Natación Playa Norte participa en rescate de un hombre que se ahogaba, sin embargo la víctima murió"

Cuando lo vio en el agua pidiendo auxilio, dejó su bici sobre el Malecón, se quitó la ropa y quedó en su traje de natación. Así fue como Jorge Luis participó en un rescate en las playas de Mazatlán, pero desafortunadamente la víctima del Mar de Fondo no respondió a la reanimación.

"Mi reacción fue inmediatamente ir a salvarlo, no hay otra. En este mundo a eso venimos, a ayudarnos unos a otros, aunque desgraciadamente no lo logró", expresó.

Jorge Luis, quien es miembro del Club de Natación Playa Norte, se transportaba en su bicicleta sobre la ciclovía de la Avenida del Mar cuando observó a un elemento de la Policía Turística avisar por radio sobre una persona que luchaba por salir del mar, frente a las playas del Acuario.

"Venía de hacer un trámite, y en el momento en el que subo (al Malecón), veo que un policía está tratando de pedir ayuda por radio y me asomo y veo a esta persona que estaba manoteando al fondo", relató.

Ahí fue cuando Jorge Luis, se desprendió de sus pertenencias, y salió corriendo hacia la zona de playa y en el camino se encontró con un elemento del Escuadrón de Salvamento Acuático.

La víctima mortal se encontraba 50 metros adentro, donde se forman las olas, comentó el rescatista.

Las olas, de casi 3 metros de altura generadas por el fenómeno Mar de Fondo, dificultaron el rescate.

El Malecón pronto se llenó de curiosos que se asomaban para ver qué pasaba.

Esta es la segunda víctima mortal del fenómeno Mar de Fondo, en lo que va de la temporada vacacional.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!