"Arroyos y canales de Mazatlán se encuentran llenos de maleza y basura"

"Huracán Willa podría ocasionar inundaciones por azolve en los arroyos y canales del puerto"

MAZATLÁN._ Ante la amenaza del huracán “Willa” de categoría 3 para Mazatlán y el sur de Sinaloa, arroyos y canales que atraviesan el puerto se encuentran azolvados y con maleza crecida.

Durante un recorrido realizado por Noroeste en el Infonavit Jabalines se observó basura al pie del arroyo Jabalíes. Vecinos de ese asentamiento comentaron que el camión recolector no ha pasado a recogerla y los animales y pepenadores desgarran ñas bolsas y dejan la basura regada.

“Toda esa basura va a terminar en el arroyo, mira como está, está suelta la basura, ya ni siquiera está en las bolsas y todo va a parar al arroyo y se enreda en las ramas y pues por eso nos inundamos”, comentó Cecilia Martínez, vecina del lugar.

La Dirección Municipal de Obras Públicas realizó jornadas de limpieza al inicio de la temporada, pero sólo en algunos canales pluviales, sin embargo no se tocó los arroyos como el de Jabalíes.

“Este tramo tiene rato que no lo limpian, está completamente lleno de maleza y luego la gente tira escombros a las orillas del arroyo y pues cómo queremos que no se azolve”, comentó Raúl Acosta, vecino de la Colonia Allende.

A diferencia de otros años, la basura encontrada no es de grandes dimensiones como muebles e inodoros, pero sí permea maleza crecida, bolsas y botellas de pet.

También vecinos de La Foresta denunciaron riesgo de inundaciones por falta de mantenimiento al arroyo Jabalines.

Por otro lado, también se señaló como riesgo inminente el barranco que está aledaño a la banqueta de la Universidad Politécnica de Sinaloa, en donde se encuentra el Arroyo Jabalines.

“Este es un peligro para la gente que pasamos por aquí y sobre todo para los estudiantes que caminan diario por esta zona”, comentó Emilia Hernández, transeúnte.

También comentó que esa zona es muy insegura por la falta de alumbrado público

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!