|
"FUTBOL"

"Asciende el Tricolor a la cima del Hexagonal"

"México y ‘Chicharito’ bajan a Costa Rica del liderato"
25/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO._ Los goles de Javier Hernández y Néstor Araujo bastaron para que México venciera el viernes 2-0 a Costa Rica y se adueñase del primer puesto del hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de 2018.
 
El “Chicharito” Hernández, quien tenía 359 minutos sin anotar para el Tricolor, aprovechó un pase de Carlos Vela para abrir el marcador a los siete minutos.
 
Fue el tanto 46 del delantero de Bayer Leverkusen con la selección mexicana y con eso empató a Jared Borgetti en el primer puesto de la tabla histórica de goleadores del Tri. Pero Hernández se tuvo que retirar lesionado en el complemento.
 
El segundo gol de México cayó el filo del descanso. Fue obra de Araujo al conectar un remate de cabeza tras un tiro de esquina, para superar al arquero Keylor Navas.
 
Pese a la ausencia de varios de sus jugadores titulares, México mantuvo su paso invicto y con siete puntos lidera el hexagonal que otorga tres pases directos al Mundial de Rusia 2018. Costa Rica se quedó con seis puntos y es segundo.
 
Fue el primer triunfo de México sobre Costa Rica en casa en partidos de eliminatoria mundialista desde el 11 de septiembre del 2012, cuando se impuso 1-0. Desde entonces, los ticos sacaron un triunfo en casa y un empate sin goles en el estadio Azteca durante el hexagonal final de la CONCACAF para Brasil 2014.
 
México, que empató con Honduras en casa en su último partido en casa el pasado 6 de septiembre, no ganaba como local desde el 29 de marzo del año pasado, cuando superó a Canadá 2-0.
 
Para este encuentro, los mexicanos no pudieron contar con Andrés Guardado, Jesús Corona, Hirving Lozano, Marco Fabián y Giovani Dos Santos por lesiones. Tampoco estuvo el zaguero Diego Reyes por acumulación de tarjetas.
 
México encontró pronto el gol cuando Vela mandó un pase desde la derecha para Hernández, quien elevó por encima de Navas para el 1-0.
 
Costa Rica no cayó presa del pánico por la desventaja y estuvo cerca de igualar con un disparo de Christian Bolaños que exigió un esfuerzo adicional del portero Guillermo Ochoa.
 
Cuando los visitantes lucían más peligrosos, México anotó un gol en la última jugada del primer tiempo. El remate de cabeza de Araujo picó cerca del poste derecho de Navas, quien alcanzó a tocar la pelota pero no la pudo sacar de su arco.
 
Fue un balde de agua fría para los ticos.
 
En la segunda parte el ritmo del partido vino a menos, y los mexicanos estuvieron cerca de aumentar en el último cuarto de hora. Pero Navas se lució frente a embates del local.
 
México buscará consolidarse en la cima al visitar el próximo martes a Trinidad y Tobago. Costa Rica, en tanto, visitará a Honduras.
 
 
MÁS RESULTADOS
 
Trinidad                 1
Panamá                0
 
EU                        6
Honduras               0
 
 
LA PRÓXIMA JORNADA
 
Martes 28 de marzo
 
Honduras vs. Costa Rica
14:00 Horas
 
Trinidad y Tobago vs. México
16:00 Horas
 
Panamá vs. Estados Unidos
19:05 Horas
 
 
ASÍ VAN
 
País                     PJ         G         E        P          GF            GC           DIF        PTS
México                 3            2         1        0            4               1             +3          7
Costa Rica           3            2         0        1            6                2            +4          6
Panamá               3            1         1        1            1                2             0            4
E.U.                     3           1         0        2            7                6              +1         3
Trinidad                3           1         0         2            2               5              -3          3
Honduras              3            1        0        2            3                8              -5          3
 
 
 
 
 
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!