"Asegura Ejército en Badiraguato más de 130 kilos de goma de opio y precursores químicos"

"El centro de acopio contaba con todos los aditamentos y químicos para fabricar drogas sintéticas"

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró en Tameapa, Badiraguato, un centro de acopio de sustancias químicas y goma de opio.

La goma de opio pesó 139 kilos.

Los soldados localizaron en este lugar 60 litros de un líquido desconocido transparente, distribuido en 60 botellas de vidrio de un litro.

También incautaron 150 kilos de carbonato de sodio distribuidos en seis bultos de 25 kilos cada uno; 160 litros de un líquido desconocido, distribuidos en ocho bidones con capacidad de 20 litros cada uno.

Además, 10 litros de un líquido color ámbar desconocido, distribuidos en dos bidones con capacidad de 20 litros cada uno; 20 litros de un líquido color ámbar desconocido, contenidos en un bidón con capacidad de 50 litros.

En el mismo lugar se localizaron 550 litros de acetona distribuidos en 11 bidones con capacidad de 50 litros cada uno; ocho litros de ácido clorhídrico distribuidos en ocho frascos de vidrio con capacidad de un litro cada uno.

También había dos kilos de una sustancia desconocida, contenidos en una lata metálica con una etiqueta con la leyenda “acetyl chloride”; dos kilos de un polvo blanco desconocido, distribuidos en dos frascos de plástico con capacidad de un kilo cada uno.

Los soldados aseguraron también 80 litros de anhídrido acético, distribuidos en cuatro bidones con capacidad de 20 litros cada uno, así como 12 litros de una sustancia desconocida distribuidos en tres frascos de vidrio con capacidad de cuatro litros cada uno.

Las fuerzas militares localizaron 500 gramos de un polvo color blanco desconocido, contenidos en un frasco de plástico con capacidad de medio kilo; 290 gramos de un polvo blanco desconocido, contenidos en una bolsa de plástico.

Además se incautaron 16 kilogramos de un polvo blanco desconocido, contenidos en 16 bolsas de plástico con capacidad de un kilo cada uno, así como 50 gramos de una sustancia de color café, con características propias de la heroína en una bolsa de plástico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!