"Asegura el Gobernador de Sinaloa que el dragado del puerto ya está en licitación"

"Esta obra se publicó a través de Diario Oficial de la Federación con un presupuesto de mil 300 millones de pesos que surge de la rentabilidad de las Administraciones Portuarias de México, por lo tanto dijo que no puede perderse"

El proyecto del dragado de puerto ya está en licitación, aseguró el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, esto tras haberse pospuesto en dos ocasiones durante su primer año de gestión.

Esta obra se publicó a través de Diario Oficial de la Federación con un presupuesto de mil 300 millones de pesos que surge de la rentabilidad de las Administraciones Portuarias de México, por lo tanto dijo que no puede perderse.

“Ya se licitó, el pasado miércoles se lanzó y salió publicada la licitación por mil 300 millones de pesos, esto es un buen avance, se está cumpliendo el compromiso que se nos había quedado y nos da mucho gusto”, declaró”.

La obra del dragado de puerto consiste en la profundidad de aproximadamente 15.24 metros, trabajados en 2.5 kilómetros del canal de navegación, el cual permitirá el arribo de embarcaciones tipo Panamax, las cuales requieren una profundidad mayor a los 12 metros.

A finales del 2017, la Administración Portuaria Integral de Mazatlán las había lanzado, pero durante ese mismo tiempo las pausó por cuestiones administrativas.

En marzo de este año, la Api lanzó una convocatoria con la numeración LO-009J2T002-E1-2018, en la cual, a través del portal de Compranet solicitaban como requisitos el proyecto ejecutivo, el proyecto de ingeniería, el presupuesto autorizado, entre otras cosas.

“Se había retrasado mucho, se había pospuesto varios años pero ya fue publicada. Esperemos que esté iniciando en unos 45 días aproximadamente y no va a culminar pero lo importante es que arranque, que los recursos estén etiquetados y algo importante es que este es un recurso etiquetado como un fideicomiso que surge de la rentabilidad de los demás puertos”, comentó.

“Ese recurso ya está asegurado y garantizado”, añadió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!