|
"Juegos Deportivos Escolares"

"Aseguran Lerdo de Tejada y Anglo Moderno su boleto a la fase estatal"

"Los equipos representarán a la zona sur en la disciplina de baloncesto de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria"

Sebastián Lerdo de Tejada y Colegio Anglo Moderno serán los encargados de representar a la zona sur en la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básico a Nivel Primaria de Baloncesto.

Dentro de la rama femenil, fueron las de Lerdo de Tejada quienes mostraron una imponente actuación para llevarse la victoria con marcadores bastante cómodos, en los dos juegos que le tocó disputar.

Durante su primer encuentro, Lerdo de Tejada salió triunfal al doblegar por marcador de 17-8 a Cóndores de Colegio Andes, quienes a pesar de haberlo dejado todo en la cancha, no pudieron ante la ofensiva rival.

Las jóvenes dirigidas por el entrenador Gil Páez, demostraron de qué están hechas y plantando una imponente ofensiva y una defensa dura de penetrar, sometieron a sus rivales.

Las máximas anotadoras por las vencedoras fueron, Ataly García, quien convirtió siete puntos, junto con Joselyn Villa, quien anotó tres más. Por Andes destacó Mariana Ramírez, con seis puntos.

En su segundo partido, las chicas de la Lerdo de Tejada regresaron imponentes al terreno de juego para medirse con Primaria Luis Donaldo Colosio, a quien doblegó por marcador de 29-6, asegurando así su pase a la siguiente fase de la competencia nacional.

De nueva cuenta destacó a la ofensiva de las campeonas García, quien en esta ocasión anotó seis puntos. Villa sumó cuatro más, mientras que Julia Arellano logró seis y Mía Ortega cuatro. Por parte de Colosio sobresalió Estrella Falcón, quien sumó dos tantos.

Se corona Pumas en varonil

Al término de un duelo bastante parejo, Pumas de Colegio Anglo Moderno logró el cometido, al imponerse por marcador de 22-20 a Colegio Andes, en los últimos segundos del encuentro.

Desde que la pelota se puso en juego ambas escuadras mostraron un excelente nivel, con jugadas que iban y venían a través de la cancha, situación que en todo momento mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos.

La figura del encuentro fue el joven Ronnie Selleaze, quien no sólo fue el máximo anotador con 11 puntos, sino que también fue el que encestó el último y decisivo tiro, con el cual Anglo aseguró su pase a la etapa estatal.

Junto a Selleaze destacó Emmanuel Daniel, quien marcó tres puntos.

Por los rivales sobresalieron Luis Cruz y Sigfredo Rosas, con tres tantos, mientras que Santiago del Águila aportó dos más.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!