Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asesinan a dos mujeres de Baja California Sur en Sinaloa
Los días 5 y 6 de noviembre fueron encontradas muertas dos jóvenes que se disponían a realizar un viaje a la Ciudad de México; una fue encontrada en Culiacán y la otra en Angostura
Noroeste / Redacción
13/11/2019 | 5:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los días 5 y 6 de noviembre fueron encontradas, presuntamente asesinadas, dos jóvenes de Baja California Sur que tenían como destino la Ciudad de México en Sinaloa, y hasta el lunes fueron identificadas por sus familiares.

María "N" fue encontrada en el Municipio de Angostura, por la carretera 500 el pasado 5 de noviembre, fue localizada con múltiples impactos de bala en su cuerpo; mientras que Alejandra "N" fue encontrada el 6 de este mes, en la carretera México 15 en el Municipio de Culiacán.

De acuerdo al área de comunicación de la Fiscalía General del Estado los familiares de las jóvenes reconocieron los cuerpos ayer y el lunes.

Registra Sinaloa la tercera peor cifra de feminicidios del País durante 2019

La información señala que aún no pueden emitir las causas del deceso de Alejandra, mismo que algunos medios de comunicación lo publicaron como atropellamiento, sin embargo aún no han emitido la causa oficial.

Ayer, el Instituto Sinaloense de las Mujeres emitió un comunicado condenando los feminicidios, lo hace seis días después del hallazgo de los cuerpos, cuando se identificó que eran jóvenes de Baja California Sur.

"Como se ha informado, dos jovencitas residentes de Los Cabos, Baja California Sur fueron reportadas como desaparecidas el pasado día 5 de noviembre, después de tomar un vuelo comercial desde ese puerto con destino a la Ciudad de México, y lamentablemente fueron encontradas muertas los días 5 y 6 del mes en curso, en los municipios de Culiacán y en la comunidad de Chinitos, Angostura. Debido a que no portaban documentos que favorecieran su rápida identificación, apenas hasta inicio de la presente semana fueron identificadas por sus familiares", señaló el comunicado.

"Desde el Ismujeres condenamos estos hechos, esperando que las instancias de procuración de justicia profundicen las investigaciones y esclarezcan estos penosos casos", agregó.

FEMINICIDIOS

En lo que va del año en Sinaloa se han registrado un total de 35 feminicidios, siendo Culiacán el Municipio donde más se ha presentado este delito, con un total de 14 casos, esto de acuerdo a cifras de Semáforo Delictivo, que son recopiladas de las denuncias a la Fiscalía General del Estado.

 De cada 100 mujeres asesinadas en México, cuatro son de Sinaloa: titular del Inmujeres

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
LAURA SANCHEZ
muy lamentable...
Carlos Uriarte
En Sinaloa, tierra de narcotráficantes y violencia intrafamiliar, se le suman los asesinatos de mujeres jóvenes, algunas de ellas relacionadas con actividades del crimen organizado. Trabajan por comisión con sus parejas delictivas.
Recomendamos para ti

Oportunidades