Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asesinan a Javier Eduardo, joven LGBT; desapareció en CDMX y su cuerpo fue hallado en Morelos
Javier fue visto por última vez el pasado 19 de agosto en la colonia Pedregal del Maurel, alcaldía Coyoacán. Su cuerpo presentaba huellas de tortura
Animal Político
26/08/2020 | 5:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Autoridades de la Ciudad de México informaron el hallazgo en el estado de Morelos del cuerpo de Javier Eduardo Pérez Hidalgo, joven de 34 años que fue reportado como desaparecido hace unos días.

De acuerdo con la dependencia capitalina, Javier fue visto por última vez el pasado 19 de agosto en la colonia Pedregal del Maurel, alcaldía Coyoacán. Iba a bordo de un vehículo Aveo color vino con placas de Morelos.

El 22 de agosto su familia lo reportó como desaparecido ante las autoridades capitalinas, mismas que iniciaron una carpeta de investigación y activaron el protocolo de búsqueda.

Por su parte, en un comunicado, la Fiscalía de Morelos detalló que el cuerpo de Javier fue encontrado el mismo 19 de agosto en un terreno baldío ubicado en la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca, Morelos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense local e identificado por sus familiares hasta el martes 25.

La dependencia refirió que al momento de su hallazgo, el cuerpo de Javier presentaba huellas de violencia y estaba “parcialmente envuelto con una tela de color blanco parcialmente quemada y a un costado un mensaje escrito en un pedazo de cartón”.

Agregó que, según sus familiares, Javier era originario de la Ciudad de México y además contaba con un domicilio en el Estado de Morelos, el cual visitaba con frecuencia.

Por estos hechos, la Fiscalía de Morelos inició una carpeta de investigación y realiza las indagatorias correspondientes para identificar al o los responsables del homicidio.

En redes sociales, Javier Eduardo ha sido identificado por diversos colectivos como integrante de la comunidad LGBT+, los cuales aseguran aseguran que se trató de un crimen de odio.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades