Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asesinan a jugador juvenil de Dorados
Mirsha Francisco Herrera Gastélum, de 20 años, falleció tras resistirse a un asalto cerca del Aeropuerto de la capital sinaloense
Noroeste / Redacción
17/07/2019
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El luto vuelve a invadir el futbol mexicano, luego que el jugador de 20 años de edad, Mirsha Francisco Herrera Gastélum, integrante de las Fuerzas Básicas de Dorados de Sinaloa, fue asesinado el medio día de ayer en Culiacán.

De acuerdo a reportes, Herrera Gastélum caminaba en una calle cercana al aeropuerto internacional de la capital sinaloense cuando un sujeto intentó asaltarlo, a lo que el juvenil futbolista se opuso resultando con múltiples lesiones ocasionadas por un arma blanca.

El novel futbolista recibió los primeros auxilios en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero ya no se pudo hacer nada por él.

Luego de darse a conocer el terrible asesinato de Herrera Gastélum, el club Dorados de Sinaloa lamentó el hecho a través de sus redes sociales.

"Es un momento muy duro para todos en el Club".

"Dorados lamenta con profunda tristeza el fallecimiento de nuestro jugador de Fuerzas Básicas Mirsha Francisco Herrera Gastélum", señala el texo.

"Tu injusta y repentina partida dejan una gran tristeza a nuestro club. Con el dolor que representa, habremos de seguir adelante sabiendo que tu corazón siempre será Dorado", añadieron.

"Descansa en paz que para nosotros fuiste, eres y serás un eterno gran pez", se lee en el texto.

La Liga Pemier también expresó sus condolencias y se unió "en oración para que familiares y amigos encuentren pronta resignación".

 

Un deportista ejemplar

 

El joven culiacanense se destacó como árbitro amateur y futbolista profesional de Dorados.

La vida de Mirsha Francisco Herrera Gastélum fue muy corta, pero eso no impedirá que con sus 20 años deje un legado en el deporte culiacanense.

Desde muy pequeño mostró su calidad en las canchas de la Lombardo Toledado, llegando al profesionalismo con Dorados de Sinaloa en el 2015.

Antes de llegar al futbol profesional, Mirsha Herrera fue árbitro en el sector amateur.

Herrera Gastélum debutó como profesional el sábado 25 de julio en un duelo entre Dorados y Jaguares de Chiapas, correspondiente a la primera fecha del Apertura 2015 de la Liga MX Sub 17.

El joven sinaloense ingresó de cambio a los 63 minutos por Ramón Luque.

Las buenas actuaciones de Mirsha Herrera lo llevaron hasta la Segunda División, pero su momento más importante llegó en la Temporada 2016-2017, cuando disputó la final de la Tercera División.

Participó en los dos partidos de una final que Dorados terminó por perder ante Chivas.

 

Su último partido

El último encuentro que Mirsha Herrera jugó como profesional fue el 4 de mayo de este año.

Dorados superó en Sagarpa 3-1 a Mazorqueros FC, con Mirsha Herrera disputando los 90 minutos y portando el gafete de capitán de Dorados en la Tercera División.

En total, Mirsha Herrera defendió los colores de Dorados en 103 partidos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades