|
"JALISCO"

"Asesinan a mando y a dos escoltas en Tlaquepaque"

"Fueron interceptados por dos camionetas, donde se bajaron los hombres armados y los ultimaron"

TLAQUEPAQUE, Jal. (UNIV)._ El tercero al mando de la policía de Tlaquepaque y sus dos escoltas fueron asesinados a tiros esta tarde a las afueras de un motel ubicado sobre la avenida Revolución, casi en el cruce con la calle República de Guatemala.

Según los primeros reportes, los uniformados transitaban por la zona cuando varios sujetos a bordo de dos camionetas les dieron alcance y los agredieron a tiros; en el sitio los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron al menos 20 casquillos percutidos de distintos calibres.

Los policías fueron identificados como Francisco Javier "A", Daniel "R", y Jesús "H".

Tras el ataque varias corporaciones de seguridad se sumaron a la búsqueda de los agresores, que según algunos testigos tomaron la calzada Lázaro Cárdenas rumbo a la salida a la autopista a Morelia.

Sobre este tema, la Fiscalía General de Jalisco informó que policías de Tlaquepaque sufrieron una agresión directa. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia agregó que ya se inició un operativo por tierra y aire para la búsqueda de los agresores.

#InformaFGE Tras agresión directa a compañeros de @ComisariaTlaq se inicia operativo por tierra y aire para la búsqueda de los responsables, se lee en la cuenta @FiscaliaJal.

También, a través de redes sociales, el fiscal Eduardo Almaguer indicó que el comisionado se encuentra en el lugar de los hechos, mientras que él le da seguimiento personal al caso desde la base 14.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, expresó su solidaridad a los familiares de los agentes.

"Mi respaldo y mi solidaridad con el Gobierno de Tlaquepaque y a las familias de los elementos de la policía", se lee en la cuenta @EnriqueAlfaroR. 




Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!