|
""

"Asesinan a periodista en Quintana Roo"

"Sus últimos trabajos fueron sobre coberturas de asaltos y el crimen de un candidato del PRI"

Este viernes por la noche fue asesinado el periodista José Guadalupe Chan Dzib, al interior del bar “La Baticueva”, ubicado en la calle 76, entre la 61 y 63, de la colonia Francisco May, en Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

Los primeros reportes de medios locales señalan que Chan Dzib se encontraba en el establecimiento, cuando un sujeto no identificado ingresó al bar y disparó contra el periodista, quien falleció al instante.

El reportero cubría la fuente policiaca y trabajaba en el semanario Playa News, así como los portales Aquí y Ahora y el Tábano. Las últimas notas de Chan Dzib fueron el asalto al ejido Nohbec por una banda de ladrones de Campeche y Veracruz.

Además de la cobertura de un homicidio en Sabán, municipio del vecino José María Morelos, donde el jueves fue asesinado el dirigente priista Daniel Dzib Canul.

A través de sus cuentas de las diversas redes sociales, el portal digital Semanario Playa News exigió el esclarecimiento de los hechos.

"¡¡No se calla la verdad matando periodistas, exigimos al gobierno del estado el inmediato esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero corresponsal en Carrillo Puerto, José Guadalupe Chan Dzib, ni uno más señor Gobernador Carlos Joaquín González!!", publicó el medio local.

El Gobierno de Quintana Roo -donde mañana se eligen 11 presidentes municipales y los representantes ante el Congreso de la Unión- solicitó a la Fiscalía General del Estado una investigación detallada del crimen, el octavo contra periodistas en lo que va del 2018.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!