|
""

"Asesinan en Los Mochis, en menos de un mes, a cuatro operadores de taxis y de Uber"

"Las autoridades investigan si los hechos están relacionados entre sí"

AHOME._ En menos de un mes, en la ciudad de Los Mochis se han registrado los homicidios de dos taxistas y dos conductores de Uber, además de que se ha incrementado el número de asaltos a los trabajadores del volante.

El 30 de junio fue asesinado el taxista José Adrián Solano, de 27 años, quien fue atacado con arma blanca en el Fraccionamiento Las Canteras. El 17 de julio fue asesinado José Antonio Briceño, de 40 años, también atacado con arma blanca en Las Canteras. Ambos presentaron varias heridas en el tórax.

Luis Horacio Mancillas Mendoza, secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa, señaló que este tipo de hechos no se registraban en la ciudad desde hace casi una década, y descartó que sus ex compañeros se hayan estado dedicando a actividades ilegales.

Asimismo, consideró que no se trata de hechos aislados, y externó que a su parecer, el atacante pudiera ser ‘una persona enferma’. Aunque, según dijo, las autoridades ya tienen ubicado a un posible responsable.

“Pedimos que se esclarezcan estos hechos. Sabemos que las autoridades no han parado, nos consta que han están trabajando en los casos, pero esperamos los resultados, y ojalá sea pronto”, expresó.

El líder de los trabajadores del volante indicó también que en lo que va del mes de julio se han registrado casi 15 asaltos a taxistas, cifra que supera el número total de asaltos registrados en 2017.

Mancillas Mendoza mencionó que durante la noche de este miércoles hubo una situación en la que un taxista fue agredido por un civil que iba a bordo de otro vehículo, aunque no se ha aclarado cómo se dieron los hechos. El taxista fue auxiliado por algunos compañeros, quienes sometieron al agresor y le encontraron una navaja, por lo que fue puesto a disposición de la Policía.

El domingo 22 de julio se reportó la desaparición de Obed Ruiz, de 47 años, quien salió de su domicilio en una Dodge Caravan de su propiedad. Aunque fue identificado como conductor de Uber, al momento de su desaparición no andaba en servicio.

La camioneta fue encontrada al día siguiente en las inmediaciones del poblado Kilómetro 19, en el municipio de El Fuerte, sin gasolina y con las llaves en el encendido.

Durante la mañana del martes fue localizado el cuerpo de Obed al interior del Canal Alto, a unos dos kilómetros de donde estaba la camioneta, atorado en un chinchorro, y se le apreciaba un golpe en la cabeza, aunque la causa de muerte fue establecida como asfixia por inmersión.

El último caso es el de Ángel Manuel Zavala, de 18 años, quien desapareció la madrugada del lunes, después de dejar un servicio en una sala de fiestas ubicada en el céntrico barrio de La Cuchilla.

Su cuerpo fue encontrado la tarde de este jueves, ‘embolsado’, adentro de una casa abandonada ubicada en el Fraccionamiento Alameda. Al parecer, presentaba heridas producidas por golpes y un arma blanca. El joven conducía un Nissan Versa modelo 2017 de color azul oscuro que no ha sido localizado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!