"Así chocan los sinaloenses"

"Las estadísticas señalan que la mayoría de los conductores que se accidentan es por falta de pericia"

La falta de pericia de los conductores es la principal razón por la que en Sinaloa ocurren los accidentes de tránsito, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Por fortuna, esoss accidentes de tránsito solo tienen consecuencias fatales en un 3.3 por ciento de los casos registrados, señala el reporte a propósito del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito.

De acuerdo con los datos que corresponden a Sinaloa, en 2018 ocurrieron en la entidad 8 mil 318 accidentes de tránsito, que fueron en esa ocasión un 2.4 por ciento menos que el año previo.

De los responsables de los accidentes, un 70.1 por ciento fueron hombres, contra un 14.4 por ciento de mujeres y un 15.5 por ciento que se dieron a la fuga.

Estos accidentes de tránsito dejaron en un 49.8 por ciento de los casos solo daños materiales, mientras que un 46.9 por ciento tuvieron consecuencias no fatales y solo un 3.3 por ciento fueron fatales.

De esos incidentes registrados en 2018, 5 mil 865 personas resultaron heridas y 302 fallecieron. Un 50 por ciento de los fallecidos y un 53 por ciento de los heridos, eran los conductores.

Solo un 0.8 por ciento de estos hechos fueron ocasionados por una falla mecánica en el vehículo.

El choque entre vehículos es el principal tipo de accidente, con un 50.3 por ciento de los casos, mientras que un 22.5 por ciento corresponde a una colisión con motocicleta.

Y un dato sobre estos accidentes: en 4 de cada 100 casos el conductor presentó aliento alcohólico.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!