"Así es el plan de Biden contra la pandemia de Covid-19"

"El Gobierno del nuevo Presidente tiene como prioridad frenar la pandemia en dicho país, donde el SARS-CoV-2 ha cobrado las vidas de más de de 400 mil personas hasta la fecha, por lo cual Biden firmó una decena de órdenes ejecutivas con ese fin"

Este jueves, su primer día completo en el cargo como Presidente, Biden anunció que exigirá una prueba de coronavirus y cuarentena a todos los viajeros al llegar a EE.UU., como parte de su plan contra la pandemia.

El Gobierno del nuevo Presidente tiene como prioridad frenar la pandemia en dicho país, donde el SARS-CoV-2 ha cobrado las vidas de más de de 400 mil personas hasta la fecha, por lo cual Biden firmó una decena de órdenes ejecutivas con ese fin.

Las 10 órdenes que firmó Biden se enmarcan en su Plan de Acción Nacional contra el Covid-19.

1. Garantizar la cadena de distribución de vacunas.

2. Mantener la seguridad de los trabajadores estadounidenses.

3. Asegurar una respuesta equitativa al virus.

4. Promover los viajes seguros.

5. Crear un consejo de pruebas para la pandemia.

6. Datos sobre coronavirus que tienen que ser registrados.

7. Garantizar que el apoyo de la Guardia Nacional esté disponible.

8. Expandir el acceso a tratamientos y el cuidado contra el Covid-19

9. Acelerar el proceso de vacunación y aumentar el número de pruebas.

10. Utilizar legislación de emergencia para incrementar la producción de equipo esencial como mascarillas o cubrebocas.

Una de las grandes promesas en el plan de Biden es llegar a los 100 millones de vacunaciones en sus primeros 100 días en el cargo. En cuanto a los viajes, el nuevo Presidente señaló que será obligatorio el uso de mascarillas en aviones y trenes en el país, una medida en línea con la ya anunciada de portar cubrebocas en edificios oficiales.

Además, anunció las nuevas medidas para viajeros que lleguen desde el extranjero, ya que aquellas personas que vengan a EE.UU. desde otros países "tendrán que hacerse un test antes de subir al avión y cumplir con una cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos".

Sin embargo, aunque las órdenes ejecutivas no requieren de aprobación del Congreso, la mayor parte de los fondos para las medidas anunciadas por Biden se apoyan en un enorme paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares, anunciado por el nuevo presidente la semana pasada, y para sacarlo adelante, necesitará cooperación del Senado y la Cámara de Representantes.

El objetivo es reabrir la mayoría de las escuelas de forma segura en 100 días, además de aperturar centros de vacunación en estadios y centros comunitarios. Asimismo, el plan de Biden enfatiza una estrategia nacional y no se basa en que cada estado decida qué es lo mejor. El nuevo Gobierno planea abrir una nueva oficina para coordinar la respuesta nacional y conseguir más fondos para autoridades locales y estatales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!