"Así votaron los legisladores sinaloenses el presupuesto educativo federal para 2021"
Las diputadas federales Tatiana Clouthier Carrillo, Merary Villegas Sánchez y Yadira Santiago Marcos, pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional, destacan entre los legisladores sinaloenses que aprobaron el dictamen para el Proyecto de Presupuesto federal del próximo ejercicio fiscal.
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 contempla reasignaciones presupuestales que eliminan programas educativos en Sinaloa y afectan otros más.
Algunos de los programas que no recibirán recursos el próximo año son el Programa de Atención a la Diversidad Indígena, Atención Educativa de la Población Migrante y el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Cuando se votó el dictamen del Presupuesto de Egresos el pasado 13 de noviembre, 10 diputados federales de Sinaloa votaron a favor, desapareciendo las claves presupuestales para dichos programas.
De los Legisladores que respaldaron el Presupuesto para el 2021, 8 pertenecen a la bancada de Morena y dos más al PT.
Mientras quienes se opusieron a la aprobación de las reasignaciones fueron dos diputados del PRI, uno del PAN, mientras que el Legislador del Partido Verde no asistió a la sesión.
ASÍ VOTARON LOS DIPUTADOS FEDERALES EN SINALOA
A FAVOR DEL PPEF 2021
Tatiana Clouthier Carrillo - Morena
Merary Villegas Sánchez - Morena
Yadira Santiago Marcos - Morena
Casimiro Zamora Valdez - Morena
Érika Mariana Rosas Uribe - Morena
Fernando García Hernández - PT
Iván Ayala Bobadilla - Morena
José Mario Osuna Medina - PT
Lucinda Sandoval Soberanes - Morena
Olegaria Carrazco Machas - Morena
EN CONTRA DEL PPEF 2021
Carlos Castaños Valenzuela - PAN
Érika Sánchez Martínez - PRI
Alfredo Villegas Arreola - PRI
AUSENTES
Marco Antonio Gómez Alcántara - Partido Verde
LAMENTAN APROBACIÓN
La aprobación del Presupuesto Federal afectará gravemente la educación para sinaloenses, lamentó la organización defensora del derecho a la educación Mexicanos Primero Sinaloa.
"El Presupuesto Federal aprobado para 2021 representa una duro golpe a la educación de niñas, niños y jóvenes, sobre todo ahora que se necesitan más recursos para mitigar las consecuencias de la pandemia", informó la organización en un comunicado difundido a través de su departamento de atención a medios.