"Asignación del presupuesto 2021 debe contemplar resultados universitarios: Rector de la UAS"

"El Rector Juan Eulogio Guerra Liera dijo que Hacienda tiene un recorte importante en su presupuesto para el próximo año, pero que la fecha fatal es el 15 de noviembre, cuando se dé la propuesta final"

Los recursos federales que se autoricen a las diferentes instituciones educativas públicas para el próximo ejercicio fiscal deberán considerar los alcances y resultados académicos, opinó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

"Yo creo que se inicia con esto una ruta muy difícil, una ruta que va a contar mucho con el resultado que las universidades tenemos", dijo.

Este martes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, hizo entrega al Congreso de la Unión del Paquete Económico 2021, integrado los Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Herrera Gutiérrez prometió que el presupuesto de las universidades públicas no se verá afectado.

Hacienda cobra a UAS $100 millones; afectaría al pago de las quincenas de septiembre

"Para iniciar, Hacienda tiene un recorte importante en su presupuesto para el próximo año pero hay que decir que la fecha fatal es el 15 de noviembre, donde tenemos la propuesta final", comentó Guerra Liera.

"Tienen que discutir los diputados, aprobar la Ley de Ingresos, o sea de dónde obtenemos el recurso, luego de aprobar"

En mayo de este 2020 se anunció la cancelación de recursos extraordinarios federales para el cierre de año de las universidades públicas estatales.

“Nos han notificado de parte del Gobierno Federal que no habrá recursos extraordinarios para el cierre de año, esto nos pone en guardia y nos pone en riesgo a las instituciones para este cierre, creo que hemos sido responsables socialmente al estar impulsando, sin perder la calidad de la educación, este ciclo, y también respondiendo a las expectativas de la sociedad en el aspecto de la atención a quienes han sido infectados por esta pandemia”, expresó Guerra Liera.

A cuatro meses del anuncio, el Rector prevé un cierre de año complicado para la Casa Rosalina.

"El gran desafío se va a dar al cierre de año, es necesario que permanezcamos unidos", urgió a la comunidad estudiantil Guerra Liera.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!