"Asignará Gobierno del Estado 13 millones de pesos para culminar Centro de Seguridad Ciudadana"

"Se espera que entre en funciones antes de que termine la actual Administración municipal"

MAZATLÁN._ El Centro de Seguridad Ciudadana podría culminar durante la administración actual, con la aportación por parte de Gobierno del Estado de aproximadamente 13 millones de pesos.

Esto se trató durante la reunión de Consejo Municipal de Seguridad Pública y se confirmó que este recurso estará disponible para culminarse en un tiempo aproximado de tres meses.

El Regidor pasista, Giova Camacho Castro mencionó que este proyecto ya está contemplado y que serán las autoridades estatales quienes aporten el dinero y que este entre en funciones lo más pronto posible.

“Contemplamos la terminación del Centro de Seguridad Ciudadana que en tres meses van a estar listos, se ocupan 13 millones de pesos que va a ser aportado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, nos aseguraron que el recurso va a estar disponible para esto”, declaró.

La obra del Centro de Seguridad Ciudadana comenzó durante la administración de Carlos Felton González, para diciembre del 2016 la primer etapa ya estaba inaugurada con una inversión cercana a los 97 millones de pesos, sin embargo nunca entró en funciones.

Desde entonces ha funcionado como albergue de elementos militares que se encuentran de base en el puerto.

El Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga señaló que el interés está para que termine en esta administración y se evaluará la posibilidad de hacer un reajuste en las cuentas municipales para poder aportar con recursos propios para su culminación.

“Estamos viendo si podemos atorarle nosotros con recursos propios del Ayuntamiento, veremos con el Tesorero el tema del reajuste presupuestal para culminar la obra. Si no contamos con los recursos suficientes Gobierno del Estado va a apoyarnos para que se culmine esa obra tan imoprtante”, comentó.

El Centro de Seguridad Ciudadana se compone de cinco edificios, más las áreas comunes de plazas, accesos y estacionamientos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!