|
"Semana Santa"

"Asisten familias desde lejos para disfrutar de El Tambor"

"La playa navolatense es un lugar de tradición al que acuden los habitantes del centro de Sinaloa en los días santos, sin embargo hay personas del norte del Estado y fuera de él que hicieron el viaje para disfrutar de la familiar playa"

Ayer quedó demostrado que no sólo familias de Culiacán o Navolato acuden al Tambor para pasar la semana Santa en Familia; también acudieron a la playa navolatense visitantes de Guasave, Guadalajara y Hermosillo.



Olivia Leyva, de Hermosillo Sonora asistió ayer al Tambor junto a su hermano. Afirmó que la playa es muy cómoda y familiar.



“Mi hermano Juan Francisco me dijo que era una playa muy bonita... y la verdad veo que está todo muy bonito aquí, veo mucha vigilancia y eso me encanta", aseguró.



Protección Civil informó que ayer acudieron cerca de 30 mil personas a El Tambor, la mayoría son visitantes del centro de Sinaloa, sin embargo hubo sus excepciones, como Rubí Gutiérrez, nacida en Culiacán, pero con domicilio en Guadalajara.



“Aquí tenemos desde el jueves, tempranito, se juntaron desde el miércoles y desde ahí nos venimos, viene hasta mi abuelo... ya tenemos unos cinco o seis años viniendo para acá”, sostuvo.



“Yo estoy viviendo en Guadalajara, yo tenía como prioridad irme a Vallarta, pero como aquí está mi familia me vine directamente a pasar esta Semana Santa con ellos, como lo hemos hecho anteriormente, la verdad que la hemos pasado muy bien, no soy de quedarme todos los días aquí, pero esta vez quise pasar más tiempo con ellos, y la verdad me la he pasado bastante bien”, detalló.



Rubí está enterada de la problemática de violencia que vive el Estado, sin embargo en su visita a la playa navolatense, le sorprendió la seguridad que brindaron las autoridades estatales y municipales.

 

“Siento que si ha habido buena seguridad, porque cada ratito están revisando que no estén pasando las motos muy recio y lo demás, la verdad he visto mucha seguridad”, señaló.

“Lamentablemente tenemos un estatus marcado en cuestión de delincuencia e inseguridad, la mayoría se asusta cuando les digo que soy de Sinaloa, lamentablemente si tenemos esa imagen en la República, yo soy de aquí de Sinaloa, y veo todo muy tranquilo, yo les podría recomendar que vengan a pasar esta o la próxima Semana Santa aquí”. Invitó.



Eleazar Salazar visitó el Tambor desde Guasave, comentó que la última vez que estuvo en la playa de Navolato fue hace 28 años, por lo que tenía ganas de volver; sin embargo reconoce que aún habiendo visitado la playa navolatense, pasará lo que queda de días Santos en las Glorias, playa de Guasave.



“Tengo 27 años yendo seguidito, pero ahora decidimos venir para las playas del Tambor”, Mencionó.



Añadió que le gustó mucho el Tambor, sin embargo solamente le ve un defecto.



“El problema aquí es que dejan pasar los vehículos y las motos donde están los bañistas, y no debería ser así, deberían de bloquear el acceso a los vehículos, como se hace en la playa de las Glorias en Guasave”, criticó.



117 percances el 13 y 14 de abril en playas de Navolato



El 13 y 14 de abril Cruz Roja de Navolato tiene 117 reportes de emergencia en las playas del Municipio, la mayoría de de las emergencias han sido picaduras por mantarrayas con 35 e intoxicación por alimentos tienen un registro de 15 casos.



Los choques, las caídas, algunos dolores de los bañistas acompletan las emergencias más recurrentes que han tenido los paramédicos de la Cruz Roja; José Luis Mizquiz Bueno, Comandante de Cruz Roja Navolato, sostuvo que hasta el momento no han tenido mayores complicaciones.



Por su parte Protección Civil reportó que sólo han atendido algunos casos de volcaduras de automóviles “Razer”, informó también que han desaparecido 32 niños en lo que va de Semana Santa, ya han entregado a 31, uno aún sigue desaparecido, sin embargo cuando Marco Antonio Juárez, encargado de Protección Civil de Navolato dio a conocer esta información, el menor sólo tenía alrededor de 30 minutos desaparecido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!