|
"Liga Europa"

"Asistencia de Chicharito en triunfo del Leverkusen en Liga Europa"

"Bayer Leverkusen avanza sobre el Sporting de Lisboa; Porto de Herrera y Layún, y Olympiacos de Pulido son eliminados"
26/02/2016

MANCHESTER._ El adolescente debutante Marcus Rashford anotó dos de los cuatro tantos que el Manchester United consiguió en el segundo tiempo para golear 5-1 al Midtjylland y evitar lo que hubiera sido una eliminación vergonzosa en la Liga Europa.

Los “Red Devils”, que habían caído 2-1 en su visita a Dinamarca, se impusieron 6-3 en el marcador global y se instalaron en los octavos de final.

En tanto, Liverpool convirtió un penal en los albores del encuentro, y ello bastó para que superara 1-0 al Augsburgo, con lo que es uno de los tres invitados ingleses a la ronda de los 16 mejores. El otro es Tottenham.

Cuatro clubes españoles siguen en carrera. Villarreal sorprendió a Napoli; Valencia endilgó un 10-0 en el marcador global; Sevilla avanzó pese a caer 1-0 en su visita al Molde de Noruega, y Athletic de Bilbao superó 2-1 a Marsella en el agregado.

Avanzó también el Borussia Dortmund, con una victoria holgada sobre el Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Miguel Layún.

Rashford, de 18 años, se enteró de que disputaría su primer encuentro como profesional unos minutos antes del puntapié inicial, a raíz de que Anthony Martial se unió a la larga lista de lesionados del United, por un problema en el muslo derecho, que se presentó durante el calentamiento.

El joven acudió al rescate del conjunto inglés, después de que el Midtjylland anotó sorpresivamente a los 27 minutos del encuentro en Old Trafford para tomar una delantera de 3-1.

Después de que el Man U igualó mediante un autogol, Rashford anotó a los 63 y 75 minutos, con lo que su equipo tomó la delantera en el global. Ander Herrera y Memphis Depay completaron la goleada, que mitiga un tanto la presión sobre el técnico holandés Louis Van Gaal.

“Tuvo una gran actuación”, dijo acerca de Rashford el entrenador, quien negó haber tenido dudas por enviar a la cancha a un joven inexperto pese a la importancia del encuentro.

En tanto, los volantes Ryan Mason y Erik Lamela aportaron sendas dianas a la goleada 3-1 que le recetó el Tottenham a la Fiorentina, para clasificarse con un global de 4-1.

Por su parte, Marek Villarreal se impuso 2-1 en el global ante Napoli, que logró el empate transitorio en el global con una volea de Marek Hamsik, antes de que Tomás Piña lograra el tanto de la clasificación para el “Submarino Amarillo”.

El Dortmund, que había obtenido una ventaja de 2-0 en casa, tuvo una noche tranquila en cancha del Porto y resolvió el trámite desde el primer tiempo, con un gol de Pierre Emerick Aubameyang.

En la jornada se clasificaron también Shakhtar Donetsk, Fenerbahce, Basilea, Anderlecht, Lazio, Bayer Leverkusen y Sparta Praga.

Valencia arrolló 4-0 al Rapid de Viena en la vuelta, luego de humillarlo 6-0 en España. En tanto, el veterano Miroslav Klose redondeó una buena noche para Lazio, que doblegó 3-1 al Galatasaray de Turquía para clasificarse con un 4-2 en el global.

El Shakhtar de Ucrania, campeón de 2009, se impuso 3-0 en su visita al Schalke 04 de Alemania.

Leverkusen garantizó la presencia de un equipo alemán en la siguiente fase, tras derrotar al Sporting de Lisboa por 3-1 en la vuelta y 4-1 en el global. Karim Bellarabi anotó en dos ocasiones.

Fenerbahce igualó 1-1 en su visita al Lokomotiv de Moscú, para meterse en la etapa siguiente con un global de 3-1. No se registraron disturbios, en medio de las tensiones políticas entre Turquía y Rusia.

En cambio, hinchas del Athletic de Bilbao y del Marsella riñeron antes del partido, con un saldo de ocho heridos en la ciudad española.

Basilea perdió por 3-2 en la ida pero avanzó gracias a un estupendo tiro libre de Luca Zuffi ante Saint Etienne.

Anderlecht derrotó 3-1 en el global al Olympiacos del mexicano Alan Pulido.

 

 

ESTADÍSTICAS DE MEXICANOS HOY

 

JugadorEquipoMINGASISTTIROS

 

Javier HernándezB. Leverkusen90012

Miguel LayúnPorto90001

Héctor HerreraPorto19000

Alan PulidoOlympiacos83002

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!