|
""

"Asociación civil pide a CFE que otorgue facilidades de pago a usuarios durante contingencia por coronavirus"

"Guillermo Padilla Montiel dirigió un oficio al gerente de la Division Noroeste y le expone que el periodo de aislamiento para evitar la propagación del virus afectará la economía no sólo de los sectores productivos, sino de las familias"

LOS MOCHIS._ La asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa solicitó a la Comisión Federal de Electricidad que otorgue facilidades a los usuarios durante la contingencia por coronavirus.

Mediante un oficio, dirigido a Hugo Alberto Niebla Mendoza, gerente de la Division Noroeste, se le expone que el periodo de aislamiento para evitar la propagación del virus afectará la economía no sólo de los sectores productivos, sino de las familias.

“Como debe ser de su conocimiento, la problemática relacionada al coronavirus (Covid 19), que está afectando la economía de los usuarios, tanto domésticos como al sector comercio y restaurantero, los cuales están siendo los más perjudicados por la falta de comensales, y por ende su capacidad financiera para cumplir sus compromisos y con sus empleados”, se lee en el documento, firmado por el presidente de la asociación, Guillermo Padilla Montiel.

“Ante esta situación, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa AC estamos solicitando a través de usted la propuesta en el sentido de que por conducto de nuestra asociación y de sus ventanillas de cobro se puedan canalizar plazos, desde 15 días hasta uno, dos y tres meses, no sólo en la Zona Mochis, sino en todo el Estado de Sinaloa, para poder pagar los recibos de energía eléctrica”, se agrega.

El luchador social también propuso que el Gobierno del Estado acuerde el descuento del cien por ciento en multas y recargos, y en solidaridad con el pueblo, alargue el plazo a tres meses para pagar.

Asimismo, pidió a los funcionarios públicos de todos los niveles que se solidaricen con la población y sacrifiquen la mitad de su sueldo para costear las acciones de prevención, y así evitar un mayor endeudamiento de los gobiernos estatal y municipales.

“Consideramos urgente un acuerdo estatal en el sentido de que todos los funcionarios de primer y segundo nivel estatal aporten el 50 por ciento de sus percepciones salariales, así como los diputados locales, funcionarios de primer nivel municipal, y regidores, con el objeto de que se compren respiradores y reactivos para detectar el coronavirus”, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!